Uno de los coches cedidos por Autocares Isla para las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).

Una empresa de rent a car ha cedido siete coches al Área de Salud de Ibiza y Formentera para los desplazamientos de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), que hace los seguimientos en los domicilios de las personas diagnosticadas de coronavirus que se encuentran en sus casas. Ayer, a través de las redes sociales, el centro de salud de Vila agradecía el gesto de la empresa que había cedido dos coches para los equipos.

Material plástico

Por otra parte, una papelería de Ibiza (Copión) ha donado material plástico tipo portafolios a las enfermeras de todos los centros de salud de Ibiza y ellas se han hecho unas pantallas faciales de protección que permitirá proteger a los sanitarios en el caso de que tengan que atender a una persona con problemas respiratorios.

Una de las cuestiones controvertidas estos últimos días ha sido la falta de material de protección. Los equipos de protección individualizadas, las EPIs, se utilizan en los casos en los que se maneja a pacientes confirmados con coronavirus. Una enfermera insistía ayer que, más que ponerse la mascarilla el profesional, «hay que ponérsela el paciente y lavarse las manos; hay gente que va por la calle con unos guantes muy sucios; la población tiene que estar tranquila».

Noticias relacionadas

‘Crowdfunding’

Una ciudadana italiana, Carlotta Fait, se puso ayer en contacto con este periódico para informar de la apertura de un crowdfunding para Can Misses. «En época de coronavirus, he leído que hay enfermeras que están comprando mascarillas de su propio bolsillo y esto no es aceptable», precisó.

Pizzas y taxis gratis

La solidaridad se extiende también a los restaurantes. Una pizzería en Sant Rafel (Es Tancó), que tiene también presencia en Sant Jordi, sirve pizzas gratis para el personal sanitario. «Si sois personal sanitario, podéis llamarnos y estaremos encantados de serviros nuestras pizzas gratis para que cojáis energía en estas jornadas tan duras», dicen al tiempo que agradecen a los sanitarios su trabajo y animan a la población a quedarse en casa. A esto se suma que la asociación Élite Corsaris d’Eivissa ha ofrecido desplazamiento gratuito en taxi para el personal sanitario.