Agentes de la Policía Local de Santa Eulària. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Los agentes de la Policía Local de Santa Eulalia han interpuesto esta mañana cinco denuncias por desobediencia a la autoridad contra conductores que infringían las disposiciones excepcionales del Real Decreto sobre el Estado de Alarma motivado por coronavirus. En los cinco casos, los conductores, que son los responsables del uso de los vehículos y por lo tanto son los que reciben la sanción, habían permitido el uso comunitario del vehículo conociendo las restricciones impuestas que determinan que sólo una persona puede viajar dentro, excepto en casos muy concretos de emergencia, traslado de personas con discapacidad o menores, o imposibilidad total de acceder a un sitio por otros medios.

En todos los casos, los conductores iban acompañados de compañeros de trabajo y en uno de ellos los agentes han podido observar cómo bajaban del vehículo dos ocupantes en enterarse de la presencia del control policial.

Noticias relacionadas

Ahora, se instruirán los correspondientes expedientes sancionadores, que pueden finalizar con multas de entre 601 y 30.000 euros.

Ante esta situación, la Policía Local del municipio ha lanzado a través de sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a todos los que estos días se están quedando en casa.