Coronavirus

Ibiza tendrá tres conexiones semanales con Madrid y una diaria con Barcelona

El Gobierno saca a concurso la conectividad con Palma que hoy ha cubierto Aireuropa

|

Valorar:
preload
Ibiza tendrá tres conexiones semanales con Madrid y una diaria con Barcelona

Ibiza tendrá tres conexiones semanales con Madrid y una diaria con Barcelona

19-03-2020DANIEL ESPINOSA

El conseller de Mobilitat y Habitatge, Marc Pons, ha anunciado esta tarde el resultado de las negociaciones con las aerolíneas para cubrir los servicios mínimos determinados por la Orden Ministerial de Transporte que restringe el tráfico aéreo y marítimo en Balears.

En el caso de Ibiza la compañía Iberia ofrecerá tres vuelos semanales con Madrid los miércoles, viernes y domingos, mientras la compañía Vueling ofrecerá un vuelo diario con Barcelona.

En Palma habrá dos frecuencias diarias con Madrid, una operada por Aireuropa y la otra operada por Iberia. Las mismas compañías operarán dos vuelos diarios con Barcelona de ida y vuelta.

Menorca tendrá tres frecuencias por semana con Madrid, martes jueves y sábado, que estará operadas por Iberia y una frecuencia diaria a Barcelona operada por Vueling.

Además ha anunciado que ninguna de las compañías que operaban los vuelos interislas (Airnostrum y Aireuropa) se ofrecieron a cubrir los vuelos entre Ibiza y Mahón con Palma de Mallorca. Es por ese motivo que el Gobierno, con recursos propios, ha convocado en la jornada de hoy un concurso de contratación al que se han presentado las dos aerolíneas que ofrecían este servicio.

Por otra parte ha informado que las conexiones con Palma desde Ibiza y Mahón han sido operadas en la jornada de hoy por Aireuropa a través de un vuelo. El pasaje de este vuelo ha sido del 10% de ocupación.

El conseller ha recordado que cualquier pasajero que: por motivos justificados de salud, porque retorne a su isla o por motivos familiares perfectamente explicados, decida volver, deberá rellenar un formulario durante el vuelo con los motivos de su viaje, dirección en la que estará alojado y el tiempo de su estancia. En cualquier caso estará obligado a estar confinado donde tenga previsto residir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 21 días

Me río yo del cierre. Hoy han llegado aviones de Ámsterdam y Londres. A quien quieren tomar el pelo? Pueden mirar en la página de aena para contrastarlo....

Valoración:3menosmas

Viler
Hace 21 días

MADRID! Será una broma! Espero que al menos sea previa prueba antes de embarcar

Valoración:3menosmas

Vicente
Hace 21 días

Esto sería muy fácil si se quisiera, tarjeta de embarque e resultado test rápido, ma ya sabemos que los millones para los bordillos de nuestros políticos y para la amiga del emérito, pobres de nosotros con esta clase politica

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1