Los agentes desplegaron controles por diferentes accesos a la ciudad de Ibiza y denunciaron a varios conductores que incumplían las restricciones.

La Guardia Civil intensificó ayer los dispositivos en las carreteras de Ibiza y Formentera para controlar los desplazamientos a segundas residencias e insistir en que los desplazamientos en vehículos particulares deben realizarse de forma individual.

Desde la Delegación del Gobierno hacen un llamamiento a la concienciación y agradecieron la solidaridad de la amplia mayoría de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Los controles se intensificarán durante el fin de semana después de una cuarta jornada laboral –la de ayer–, en la que se sumaron nuevas denuncias a ciudadanos que incumplían las restricciones del confinamiento.

Denuncias en Santa Eulària

Durante la jornada de ayer, la Policía Local de Santa Eulària denunció a cinco conductores por viajar con más personas en el vehículo. Los cinco conductores viajaban con compañeros de trabajo. En uno de los casos, los agentes pudieron observar cómo dos ocupantes de un vehículo se bajaron al advertir la presencia del control policial. También ayer la Policía Nacional y la Policía Local de Vila denunciaron a 50 conductores. Además, la Guardia Civil denunció el miércoles a cuatro pasajeros que desembarcaron en el aeropuerto de Ibiza y que no podían acreditar su residencia.