Martí March durante la comparecencia de ayer.

Inspección de Educación instará a los centros a «flexibilizar» la actividad educativa en los hogares para que sea posible llevarla a cabo. Se trata de una de las conclusiones del informe elaborado por el servicio de inspección tras tres días de clase a distancia o tareas en casa.

El conseller d’Educació, Martí March, indicó ayer que se instará a los profesores a encargar tareas de forma «ordenada, sensible y sin poner demasiada actividad que luego no tenga retorno».

«Hay que tener presente que, en las actuales circunstancias, el hecho que el alumnado mantenga una rutina educativa es un elemento importante para ofrecer tranquilidad a todo el mundo en un momento muy delicado», afirmó March.

Respecto a una posible suspensión del curso, March indicó que se tomará una decisión al respecto según evolucione la situación y siempre «en coordinación con el Estado y el resto de comunidades autónomas (CCAA)».

Noticias relacionadas

Al respecto, explicó que el pasado martes hubo una reunión entre responsables de educación de las CCAA y el Ministerio de Educación en la que se trató, entre otros puntos, la posible modificación de fechas de la PBAU (Selectividad). Indicó que no existe una fecha definitiva, pero que en cualquier caso es seguro que se aplazará, probablemente a julio y septiembre. Indicó que este nuevo calendario condicionará el inicio del próximo curso escolar y universitario.

El Consell de Govern tiene previsto tratar hoy cómo atender las necesidades del alumnado beneficiario de becas comedor y nuevas instrucciones que la Conselleria aplicará a partir de la próxima semana en los centros educativos de Baleares.

Equipos directivos
El conseller defendió la necesidad de estos primeros días de que los equipos directivos estuvieran en los centros, tanto para coordinar la actividad como para permitir algunas acciones necesarias en los centros como las tareas de limpieza.

A partir de la semana que viene no resultará imprescindible a todos los efectos la permanencia en el centro de ningún miembro del personal del centro ni del equipo directivo, salvo el caso en que lo requiera expresamente la administración educativa.