El buque Ofiusa Nova de la naviera Formentera Cargo realizará dos trayectos al día de ida y vuelta entre las Pitiusas, de lunes a viernes, con los horarios que mantenía hasta ahora debido al estado de alarma.

De esta manera, la embarcación saldrá desde Ibiza a las 07.15 y las 13.45; y desde Formentera a las 11.30 y las 16.30, según ha informado la naviera en un comunicado.

“Estas frecuencias son las mismas que se ofrecen durante todo el año desde que en 2008, la naviera comenzó a operar y que se han mantenido durante más de 11 años. Durante esta semana, se han reducido las salidas a la mitad, debido a lo imprevisible de la situación y al cambio constante de normativas e instrucciones por parte de las autoridades competentes”, afirmaron.

Noticias relacionadas

La empresa asegura que desde el anuncio de la alarma se han adoptado “medidas extraordinarias” con el fin de “proporcionar la máxima protección a bordo del buque y en las instalaciones portuarias”. En ese sentido, indican que se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección para “proporcionar la máxima garantía sanitaria a los conductores que viajan a diario para abastecer la isla de Formentera”.

“Desde Formentera Cargo se ha realizado un esfuerzo diario, tanto el personal de tierra como la tripulación para asegurar la llegada de todo tipo de mercancías a la Pitiusa menor, incluida mercancía peligrosa (por ejemplo, butano), maquinaria y vehículos especiales, además de furgonetas o camiones, entre otros”, añadieron.

La naviera incidieron que trabajan “en exclusiva” para el transporte de mercancías entre Ibiza y Formentera; y “en estos momentos de dificultad se van a esforzar para seguir abasteciendo Formentera con toda la normalidad que la situación les permita”.