Rueda de prensa de miembros de APDE por el recorte de los remanentes en los centro educativos.

La Associació Professional de Docents d’Eivissa (APDE) denuncia que dos escoletes de gestión indirecta de la isla han presentado sendos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus empleados.

Es el caso de Can Coix de Sant Antoni y la Escoleta Menuts de Santa Eulària, donde la agrupación de profesores califican de “situación intolerable”. “Nos preocupa profundamente la situación que están viviendo estas compañeras y también la del resto de las ‘escoletes’ públicas gestionadas por empresas privadas”, indicaron en un comunicado desde APDE.

Por eso, piden que “no se consienta” estos planes de ajuste de plantilla porque “no se puede permitir que estas educadoras pierdan su trabajo y su sueldo en un momento como el actual, con las circunstancias que todo el mundo conoce”.

Noticias relacionadas

“Además, no solo nos preocupa la situación de estas profesionales, sino también de todas las familias que tienen escolarizados sus niños en estos centros. Las profesionales de este ciclo, igual que el resto, se han organizado para no dejar de lado a estas familias, preparando actividades para hacer a casa, dando acompañamiento y apoyo en todos aquellos casos que sea necesario”, remarcó APDE.

Por este motivo exigen que las diferentes administraciones (Ayuntamientos, Consell y Conselleria) “intervengan para asegurar la continuidad de los contratos de trabajo de las educadoras en las diferentes escoletes autorizadas por la Conselleria d’Educació, especialmente aquellas de gestión pública”, apuntaron.

Otra de sus reclamaciones es que intercedan “desde ya” en los dos casos que se ha realizado un ERTE y tomen medidas para evitar que “esto mismo suceda en el resto de ‘escoletes’ del mismo sector” o se ofrezcan ayudas económicas a las empresas como una de las posibles soluciones a los cierres”. En se sentido, reclamaron que “si la etapa de 0-3 es tan importante, se necesitan movimientos que así lo demuestren”.