Un operario desinfectando las instalaciones del Hospital Residencia Cas Serres | Consell d'Eivissa

La Conselleria de Benestar Social del Consell d’Eivissa ha aplicado, en los últimos días, una serie de medidas preventivas en el Hospital Residencia Cas Serres para «reducir al máximo las posibilidades de infección por Covid-19 a sus usuarios, al tratarse de un colectivo especialmente vulnerable».

Según ha informado la institución insular en un comunicado, esta madrugada la empresa de limpieza Goldservice ha realizado una desinfección específica para la prevención de contagios bajo las pautas de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) y con productos homologados para la acción viricida, bactericida y fungicida de uso profesional.

Noticias relacionadas

Está previsto que la misma empresa haga una desinfección idéntica la madrugada del viernes a sábado, con los mismos productos, durante al menos cuatro semanas más, o mientras lo estime oportuno la dirección del Hospital Residencia Asistida.

Desde la dirección del Hospital Residencia Cas Serres aseguran que “todos los pacientes se encuentran bien, que no tienen ningún caso sospechoso y que han adaptado las rutinas para evitar en el máximo los contagios, con una amplia variedad de actividades que se realizan de manera individual o por parejas”. Y la mejor manera de poderlos ayudar es “atender los consejos de las autoridades y, sobre todo, permanecer en casa si no es estrictamente necesario salir”, añadieron.