Policías y Guardia Civil han desplegado controles para concienciar y perseguir a los incívicos.

Lavar el coche por la noche junto al mirador de Cala d’Hort. Con la entrada en vigor del estado de alarma los controles se han multiplicado por toda la isla y las restricciones también han disparado las excusas. Entre las más estrambóticas, la aportada por dos personas la Policía Local de Sant Josep cazó el martes en actitud sospechosa.

Sorna policial. La policía josepina echó mano de sarcasmo en redes sociales y describió a los denunciados como «amigos de lo ajeno». «A ver, alma de cántaro… ¿Te vas a lavar el coche a una zona protegida a kilómetros de tu domicilio?», relataron en un post en Facebook que coronaron con un: «han recibido una receta».

Nuevo parón en juzgados. Las medidas de confinamiento marcadas por el estado de alarma ha vuelto a reducir a la mínima expresión la actividad judicial en Ibiza. El incendio del 21 de enero de 2019 cortocircuiteo la actividad en los Juzgados de Isidor Macabich y ahora es el coronavirus el que deja en stand by la actividad excepto en las causas con preso, las guardias y Violencia Sobre la Mujer.

El botellón le saldrá caro. Esta semana se celebraron dos únicos juicio en Penal. Uno de ellos, el caso del joven lituano que se enfrenta a una petición de tres años de prisión por el robo de 18 botellines de cerveza ya espera sentencia. El jueves, el tribunal escuchó el testimonio del testigo principal, el trabajador que presenció el robo y que el jueves identificó en sala al autor.

Ausencia por coronavirus. El jueves, la magistrada Martina Rodríguez tuvo que aplazar un juicio por quebrantamiento de condena y amenazas. La vista fue suspendida por la ausencia de un testigo que ya se había ausentado el martes. Alegó estar afectado por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Controles y desinfección. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están multiplicando sus tareas estos días ante una pandemia que nos ha abocado a un ‘escenario de guerra’. Estos días hemos visto infinidad de controles y también a agentes de la Guardia Civil desinfectando los accesos de Can Misses. El comisario del CNP de Ibiza, Manuel Hernández, y el comandante y jefe de la Compañía de Ibiza y Formentera de la Guardia Civil, Enrique Gómez, dirigen los operativos a pie de campo.

No pisar tierra. Hasta en dos ocasiones intentaron desembarcar y en sendos lances fueron interceptados y denunciados por la Guardia Civil. Tras salir trasquilados en el puerto de Ibiza, los cinco ocupantes de una embarcación lo intentaron en La Savina. La respuesta de los guardias fue implacable. Les permitieron repostar y seguir su marcha a Portugal.

No bajar la guardia. Las primeras horas de restricciones en la circulación dejaron un grave accidente de tráfico en Santa Gertrudis. Los bomberos tuvieron que excarcelar a una mujer que resultó herida grave. No se puede bajar la guardia en la carretera.

Reconocimientos a los ‘héroes sin capa’.La crisis del coronavirus ha puesto en alerta a toda la ciudadanía y desde el pasado sábado se suceden los homenajes a los ‘héroes sin capa’, al personal sanitario que afronta de cara la pandemia desde el primer día, un reconocimiento que se extiende a todos los servidores que están al pie del cañón en esta crisis, incluida la prensa.

Libro. Un hijo de nuestro tiempo, de Ödön von Horváth.