Estadísticas de los controles policiales realizados en Sant Josep.

Policía Local de Sant Josep ha denunciado en total a 39 personas que permanecían en la calle sin motivo justificado, sumando así 306 personas identificadas por incumplimientos de la restricción desde que se decretó la situación de alarma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep, los agentes han realizado casi un centenar de controles, 26 de los cuales eran para comprobar el cese de algunas actividades y otros 63 para velar por el cumplimiento de las normas de restricción.

Al respecto de las denuncias contra personas que no permanecían en casa, ha explicado que la respuesta de los funcionarios «ha sido gradual según han avanzado los días».

Noticias relacionadas

En concreto, el número de denuncias ha aumentado en los últimos días, pasando de cuatro el pasado 16 de marzo a las 21 interpuestas este sábado.

Mientras, el número de casos en los que la persona ha sido identificada y apercibida por transitar por la calle ha aumentado y sólo este sábado 100 personas fueron identificadas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado el «elevado grado de cumplimiento» de las restricciones, un «hecho que demuestra la fuerte concienciación de la ciudadanía ante el riesgo de contagio y la responsabilidad de los ciudadanos».

Finalmente, desde el Consistorio se ha concluido que «los pocos casos de ciudadanos incívicos perjudican a todos los demás ahora más que nunca».