Juan Flores, de la farmacia Tur Viñas de la Marina de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Juan Flores Jiménez nació en el pueblo almeriense de Albox en 1969, pero ha hecho vida y carrera en Ibiza, donde se ha convertido en una persona conocida y querida. Es una de las caras visibles de la farmacia Tur Viñas del barrio de la Marina desde el año 1987 y durante la legislatura de 2011 a 2015 fue concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Protección Civil en el Ayuntamiento de la ciudad, representando al Partido Popular.

Actualmente, en esta farmacia, una de las más conocidas y antiguas de Ibiza, ocupa el puesto de gerente de compras. Además, durante estos días tan complicados se multiplica al igual que sus compañeras para echar una mano en las ventas de productos y en la atención al numeroso público que viene alertado por el coronavirus. «Están siendo unos días muy atareados, pero hemos decidido tomárnoslo con la mayor tranquilidad posible y siempre pensando que esto en algún momento tendrá que remitir y pasar de una vez por todas», explica con una gran sonrisa Flores a Periódico de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

De hecho, el día que hablamos con él asegura que el volumen de personas esperando en la puerta de la farmacia ha bajado considerablemente. «Los primeros días, cuando empezó a propagarse la noticia del coronavirus, sí que notamos grandes cantidades de personas que venían buscando medicinas, geles antisépticos, guantes o mascarillas, pero ahora, desde que se impuso la medida de quedarse en casa, parece que la gente es algo más responsable y solo se acerca si realmente necesita algo».

En este sentido, Flores asegura que no son días normales «por muchas cosas». Una de las que más choca es a este veterano farmacéutico de 51 años es tener que trabajar a puerta cerrada. «Somos una farmacia que siempre ha tenido mucho contacto con el público, atendiendo y escuchando casi caso por caso, pero ahora, por motivos de seguridad, tenemos que tener las puertas de cristal cerradas, con una pequeña apertura a través de la cual nos piden y pagan, y nosotros cobramos y entregamos».

Además, Juan Flores aprovecha para lanzar un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad a la población: «Tenemos que quedarnos en casa, ser responsables y no volvernos locos a la hora de comprar, pensando en qué es lo que realmente necesitamos y en la gente que se puede quedar sin algunos productos si nosotros nos lo llevamos todo».