Una patrulla de Protección Civil de Sant Antoni visita a unos vecinos.

La Policía Local de Sant Antoni, junto a Protección Civil y el Guarda Rural, y en colaboración con la Guardia Civil, está realizando visitas por las zonas rurales del municipio para preguntar por el estado de los ciudadanos que residen en viviendas diseminadas, la mayoría de las cuales están habitadas por personas mayores.

Los tres operativos se han organizado para realizar varias rutas por las parroquias del municipio y recorrer todas las zonas de Sant Rafel, Santa Agnès, Sant Mateu, Buscastell y la periferia de Sant Antoni. Los efectivos van puerta por puerta para preocuparse por la situación de cada familia, averiguar si hay personas que viven solas o si necesitan alguna atención. En el caso de encontrar casos desatendidos se comunica a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Antoni, que también está realizando rondas de llamadas telefónicas a personas mayores del municipio para preguntar si necesitan alguna ayuda. A aquellas personas que no tienen familiares se les ofrece un servicio asistencial especial en tareas que no pueden realizar solos como hacer la compra o ir a buscar medicamentos a la farmacia.

En las visitas a las casas aisladas del municipio también se les informa sobre las medidas del Real Decreto de Estado de Alarma y de la situación actual, así como de los síntomas de la COVID-19. Además, se les facilita un número de contacto por si en algún momento necesitaran alguna ayuda.

Las asociaciones de vecinos del municipio también se están implicando y realizan llamadas a sus vecinos para que no haya ninguna persona desatendida. La Asociación de Vecinos de Can Bonet, por ejemplo, ha habilitado un teléfono (690308851) para atender a los vecinos que necesitan asistencia.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han informado que la colaboración ciudadana también es muy importante y que si conocen algún vecino que necesita ayuda lo hagan saber a la concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 971340003, de Protección Civil (647348317) o la Policía Local (971 34 08 30).