Un momento del incendio.

«Las llamas eran muy grandes, pero afortunadamente los servicios de emergencia actuaron rápidamente y el fuego no se extendió por todo el inmueble». Así valoraba ayer una vecina de Santa Eulària el incendio declarado a mediodía en el ático de un céntrico inmueble, una vivienda localizada en el número 18 del Passeig de s’Alamera.

La alarma saltó minutos después de las 14.30 horas y hasta el punto del incendio se movilizaron tres patrullas de la Policía Local de Santa Eulària y una patrulla de la Guardia Civil. Minutos después llegaban las dotaciones de bomberos, que movilizaron hasta tres vehículos. Hasta el lugar también había llegado una ambulancia del 061.

Los agentes ya habían desalojado al hombre que se encontraba en el ático en el momento del incendio junto a sus cuatro perros. El dispositivo también comprobó que no hubiese más confinados en el inmueble.

El incendio se declaró en una especie de trastero localizado en la azotea y cogió una gran potencia. Las llamas y la densa columna de humo eran visibles desde varios puntos del casco urbano.

Los bomberos acotaron el fuego en ese punto y tras una hora de intensos trabajos dieron por extinguido el incendio que sobresaltó a los vecinos de los edificios próximos al escenario del incendio, un inmueble localizado junto a las oficinas de Correos.

Tras extinguir las llamas, los bomberos refrescaron la zona y retiraron los materiales que eran susceptibles de causar un rebrote.

Pasadas las 16.30 horas, los efectivos de emergencias se retiraron y se investigan las causas del incendio.