El Área de Salud pone en marcha un programa da atención psicológica para sanitarios.

El Área de Salud pone en marcha un nuevo programa de atención psicológica dirigido al personal dentro de las medidas adoptadas por la situación asistencial ante la COVID-19. El objetivo del programa es ofrecer asistencia psicológica de especialistas a los profesionales sanitarios que lo requieran.
Con este programa de atención psicológica se pretender proporcionar herramientas a los profesionales que están sometidos a un enorme estrés por la situación actual, para una correcta gestión de las emociones, con el propósito de preservar la salud psicológica, además de la física.
Los profesionales que necesiten una consulta psicológica se podrán en contacto vía correo electrónico con el servicio de psicología que contactará con los sanitarios que soliciten la asistencia. El servicio está disponible de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, desde hoy.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha lanzado una campaña de comunicación interna para difundir este nuevo programa entre los trabajadores de los ocho centros de salud, el Hospital Can Misses y el Hospital de Formentera.