Imagen del espectaculo inaugural de la edición del año pasado en la Cuesta del Rastrillo.

El Ayuntamiento de Ibiza, «dada la situación sanitaria actual», comunicó ayer el aplazamiento de la edición 2020 del Eivissa Medieval. Estaba prevista que se celebrara del 7 al 10 de mayo y el Consistorio aseguró que durante las próximas semanas anunciará si la celebra en otro momento del año «si esto fuera posible».

Por ello, en el comunicado de prensa se asegura que desde la concejalía de Festes del Ayuntamiento de Ibiza ya se está avisando de la decisión a las empresas, artesanos y asociaciones que habían presentado las solicitudes para participar.

Noticias relacionadas

En este sentido, Montse García, edil de Festes afirmó que «se trata de una situación excepcional» y confirmó que será la primera vez que se tenga que aplazar esta fiesta desde que se pusiera en marcha hace 20 años para celebrar la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Miles de visitantes
La feria Eivissa Medieval es una de las citas turísticas más importantes de la primavera en la isla. Anualmente se acercan hasta las calles de Dalt Vila, el barrio de la Marina, los baluartes y alrededores, miles de personas entre residentes y turistas de la península.

En mayo de 2019 cumplió 20 años desde su puesta en marcha. Lo hizo con 155 paradas, más de 4.000 elementos decorativos, 14 grupos de animación, más de 30 actores de la compañía Morboria, 19 talleres, actividades para los más pequeños y 65 puestos de artesanía pitiusa y comida en la calle Antoni Palau. Además, hubo un amplio programa cultural, exposiciones de carteles e imágenes de estos veinte años y otra de escudos heráldicos de apellidos ibicencos, gremios e instituciones en las calles. También hubo actividades infantiles o un concurso de paradas.