Coronavirus

El Ayuntamiento de Ibiza suspende Eivissa Medieval

El consistorio que preside Rafa Ruiz no descarta «celebrar la feria en otro momento del año, si fuera posible»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen del espectaculo inaugural de la edición del año pasado en la Cuesta del Rastrillo.

Imagen del espectaculo inaugural de la edición del año pasado en la Cuesta del Rastrillo.

El Ayuntamiento de Ibiza, «dada la situación sanitaria actual», comunicó ayer el aplazamiento de la edición 2020 del Eivissa Medieval. Estaba prevista que se celebrara del 7 al 10 de mayo y el Consistorio aseguró que durante las próximas semanas anunciará si la celebra en otro momento del año «si esto fuera posible».

Por ello, en el comunicado de prensa se asegura que desde la concejalía de Festes del Ayuntamiento de Ibiza ya se está avisando de la decisión a las empresas, artesanos y asociaciones que habían presentado las solicitudes para participar.

En este sentido, Montse García, edil de Festes afirmó que «se trata de una situación excepcional» y confirmó que será la primera vez que se tenga que aplazar esta fiesta desde que se pusiera en marcha hace 20 años para celebrar la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Miles de visitantes
La feria Eivissa Medieval es una de las citas turísticas más importantes de la primavera en la isla. Anualmente se acercan hasta las calles de Dalt Vila, el barrio de la Marina, los baluartes y alrededores, miles de personas entre residentes y turistas de la península.

En mayo de 2019 cumplió 20 años desde su puesta en marcha. Lo hizo con 155 paradas, más de 4.000 elementos decorativos, 14 grupos de animación, más de 30 actores de la compañía Morboria, 19 talleres, actividades para los más pequeños y 65 puestos de artesanía pitiusa y comida en la calle Antoni Palau. Además, hubo un amplio programa cultural, exposiciones de carteles e imágenes de estos veinte años y otra de escudos heráldicos de apellidos ibicencos, gremios e instituciones en las calles. También hubo actividades infantiles o un concurso de paradas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aixo es lo que hi ha
Hace 4 meses

no es hora de cortar cabezas...primero hay que salir de esta

Valoración:menosmas

Viler
Hace 4 meses

Y porque no se cambia a Noviembre y ayuda a largar la “temporada” después de la nefasta gestión politica con el covid-19

Valoración:-3menosmas

A sinverguenza
Hace 4 meses

Solo siguen cobrando los politicos del "socialcomunismo"? Tambien nos olvidamos de los que se cargaron la sanidad? De los que perdonaron la deuda a los bancos? Mal momento para ser selectivo, la verguenza es de todos politicos que han pasado por el gobierno, que a costa de sus rapiñas han dejado el pais con un preparacion pobre ante una crisis de esta magnitud.

Valoración:8menosmas

Sinvergüenza
Hace 4 meses

El Socialcomunismo que nos gobierna deberían ser los primeros en salir a la calle y solicitar su dimisión por incompetente y devolver el dinero, todo el dinero que han cobrado por inútiles. Menuda panda de mentirosos embusteros son el PSOE y Podemos. Encima hay gente con poco escrúpulos que justifican a esta panda de sinvergüenzas donde están los valores que hacen tanto gala. Da pena el Socialcomunismo gente muriendo y millones de españoles con ERTE y esta gente escondidos y cobrando. Para que la gente les siga votando. Esta es la tercera crisis que meten al país.

Valoración:6menosmas

Pepa
Hace 4 meses

Malos augurios para la temporada. Totalmente de acuerdo en un ERTE para politicos, asesores, cargos de confianza y sobre todo de sus sueldazos. Con la mitad seria suficiente: o Consell o ayuntamientos.

Valoración:22menosmas

observador
Hace 4 meses

se contempla un ERTE para políticos ?

Valoración:21menosmas

Jijijijij
Hace 4 meses

Y donde se encuentra el Excelentísimo Sr. Rafita y su séquito?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1