Una imagen de la obra de teatro.

La compañía de teatro ibicenca Attípico ha decidido colgar su obra de teatro Qué viene el Halloween en su canal de Facebook (http://ow.ly/HG3k30qseaG). Su intención, es según ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera, su creadora Emilia Esteve, "nuestra manera de ayudar a aquellos que se encuentran confinados en sus hogares ya que dicen que la risa es la mejor terapia que hay". Es, según ella misma, su mejor manera de "aportar nuestro granito de arena, para ayudar a paliar la tristeza".

Noticias relacionadas

La obra Qué viene el Halloween el fin de semana del 15 y 16 de febrero en el Teatro España de Santa Eulària y posteriormentte se pudo ver en el centro social de Puig d’en Valls y en el Centro Cultural de Jesús. El texto es obra de Emilia Esteve y la dirección ha corrido a cargo de la directora de la compañía, María Céspedes. Participan 16 actores y actrices amateurs que se meten en la piel de una serie de personajes muy diversos, algunos de los cuales ya aparecían en uno de sus anteriores trabajos, Más vale una buena amiga, que novio en el armario.

Según Esteve es una «comedia repleta de enredos, sorpresas y situaciones divertidas». La historia gira en torno a un grupo de amigos que para pasar unos días juntos deciden hacer el Camino de Santiago. En una parada se quedan atrapados en un albergue y allí coincidirán con todo tipo de personajes, entre ellos los miembros del rodaje de una película de zombies. Además, el texto cuenta con muchos guiños a «esa Ibiza que se está perdiendo». Su autora ha incluido expresiones tradicionales muy ibicencas y referencias culturales y espaciales de lugares que únicamente conocen los ibicencos de varias generaciones.