Coronavirus

Una usuaria de Cas Serres da positivo por coronavirus

| Ibiza |

Valorar:
preload
Fachada del Hospital Residencia Cas Serres.

Fachada del Hospital Residencia Cas Serres.

24-03-2020

Una usuaria del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres que fue ingresada el domingo en Can Misses ha dado positivo en coronavirus, según el resultado conocido ayer por la tarde. Se trata del primer paciente de esta residencia, titularidad del Consell d’Eivissa. Otras tres residentes de Can Blai han dado positivo. El colectivo de personas mayores es precisamente uno de los más vulnerables en la pandemia del coronavirus.

Desde el Consell d’Eivissa explicaron ayer que se trata de una usuaria que el pasado domingo fue derivada al Hospital Can Misses, al padecer complicaciones por unas patologías respiratorias previas, y que no había regresado a la residencia desde entonces.

El centro avisó a Salud Pública el viernes, tal como indica el protocolo de residencias. Al tener patologías respiratorias breves no se contempló que pudiera ser coronavirus.

El domingo empeoró y fue ingresada en Can Misses, donde le hicieron la prueba cuyo resultado positivo se conoció ayer por la tarde.

Un portavoz del Consell d’Eivissa explicó ayer que se «se ha iniciado el protocolo que marca el Ministerio de Sanidad, lo que incluye informar a Salud Pública para que haga controles al personal y usuarios que hayan podido estar en contacto directo con el usuario».

Además, independientemente del protocolo establecido, el Consell volverá desinfectar Cas Serres, como hizo el viernes de madrugada y que ya estaba previsto que repetiría al menos una vez a la semana. Además, la consellera de Benestar Social, Carolina Escandell., pedirá a la Gerencia del Hospital Can Misses y a la consellera de Salut, Patricia Gómez que haga control al cien por cien de de usuarios y trabajadores.

A lo largo de la tarde de ayer se ha estado contactando con los familiares de los usuarios para que sepan que hay un caso en la residencia, detallar los protocolos y trasmitir un mensaje de tranquilidad. Cas Serres tiene 162 residentes y 150 trabajadores.

Con el positivo confirmado ayer ascienden a 41 personas confirnadas de coronavirus en la isla de Ibiza.

EL APUNTE

Pendientes de que Can Misses pueda hacer las PCR

El diagnóstico de infección por coronavirus lleva haciéndose desde el inicio de la epidemia gracias a la prueba de la PCR, una técnica pendiente de implantar en el laboratorio de Microbiología de Can Misses. Las pruebas se centralizan en Son Espases. En Balears se han realizado unas 3.000 pruebas.La PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN. Para identificar más casos se realizarán los test de diagnóstico que son más sencillos y rápidos. A diferencia de la PCR, estos test rápidos no identifican el ARN del virus, sino que detectan, o bien anticuerpos producidos frente al virus utilizando una muestra de sangre, otra manera de conocer si el paciente está o ha estado infectado, o bien proteínas del virus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pagesa
Hace 3 meses

crees que nos asusta sembrar patatas y vivir de lo sembrado?, ya lo haciamos antes de que viniese gente de fuera a hacer su Agosto muchos de manera fraudulenta, cuando tienen casoplon en sus pueblos de origen, así que por favor, movilizate y danos info para firmar y que te vayas cuanto antes, para no volver, adeu y salut!

Valoración:5menosmas

David
Hace 3 meses

Esto está lejos del solucionarse principalmente porque el groso de la sociedad no es capaz de entender la gravedad, ayer tuve el placer de ir a hacer la compra para otros 10 días de confinamiento, y el 70% de la gente en el supermercado iba con una máscarilla tocando todo y recolocandose la máscarilla constantemente, vamos propagando el virus bien agustito, al parecer no han sido capaces de entender que lo principal es la higiene y no llevarse las manitas a la cara cada minuto, en el caso de esta gente llevar mascarilla les multiplica las posibilidades de contagio. No sé que hace el gobierno que no da un comunicado sobre este tema.

Valoración:12menosmas

A queremos salir de la isla
Hace 3 meses

A mí también me gustaría que te marcharas de la isla y no volvieras, con toda esa gente que viene a realquilar y a vivir del cuento o haciendo cosas ilegales.Espero que os veáis obligados a iros y quedé aquí la gente que de verdad quiere a la isla y no está aquí solo para explotarla,y ahora no quiero respuestas de que también la queréis,porque el tipo de gente que describo son capitalistas a más no poder disfrazados de perroflautas generalmente.Solo les preocupa ganar dinero a costa de lo que sea y de quien sea.Espero que esto sea una buena criba y que la gente de bien y honrada no tenga muchos apuros(que los tendremos todos) Se ha dicho toda la vida,no hay mal que por bien no venga

Valoración:22menosmas

fer
Hace 3 meses

CUIDAD A NUESTROS SANITARIOS. Sobro todo, generosidad, solidaridad y civismo.

Valoración:15menosmas

Ana
Hace 3 meses

QUEREMOS SALIR DE LA ISLA...yo también quiero que salgas y no vuelvas!

Valoración:13menosmas

Al cuñao
Hace 3 meses

Menos mal que hay gente ilustrada como tú para desmentir la evidencia y dar lecciones a los que están denunciando el caos, la injusticia, el desabstecimiento, la absoluta indefensión de los sanitarios y de los enfermos y el desgobierno en este país. No te voy a explicar la diferencia entre la PCR y los test rápidos, para eso están San Google y La Sexta, pero te diré que la lentitud en los resultados de la primera técnica y la ausencia de test rápidos tiene, entre otros muchos efectos adversos, dos que te voy a explicar gratis: El primero es que no sabemos el número de infectados sanitarios sencillamente porque no se les puede hacer test y que hay que multiplicar por bastante la cifra del "gobierno", el segundo es que muchos de ellos están yendo a trabajar sin saber si están infectados o aún sabiéndolo porque en sus hospitales sencillamente no se da abasto y se han convertido en auténticas trincheras. Ahora sigue ilustrándonos con tu sabiduría y sigue negando la evidencia, chat@.

Valoración:9menosmas

La Mari
Hace 3 meses

A todos los familiares que tengan seres queridos en Cas Serres les mando mucho ánimo y un fuerte abrazo. Todo irá bien. Y para aquellos que nos llamaban alarmistas, y que son los que se quieren ir a su casa, ya os dije que me basaba en datos, que me basaba según las estadísticas... Pero no hay más ciego que el que no quiere ver... Así que a todos aquellos que no paran en su casa con la excusa de ir a comprar, si quieres ayudar a cortar la cadena, por Dios, quédate en tu puta casa, lávate bien las manos aunque lleves guantes, frega el suelo de casa con lejía, y haz una compra bien grande porque esto no va a durar sólo 15 días más, si el Gobierno hace muy bien las cosas, si nosotros ayudamos también, como muy pronto duraría hasta junio o julio... Y lo de falta de recursos sanitarios, no me extraña! Votamos solo o a PP que quería privatizar Sanidad, e hizo mil recortes, o votamos a PSOE que siguió la cagada de PP... No words. Que me vuelvan a llamar alarmista. Ale, bon día i salut

Valoración:6menosmas

A los cuñaos
Hace 3 meses

A los que tanto sabeis os aconsejo mirar la diferencia entre un test rapido y una pcr, pero claro como sabeis tanto y de todos los temas que mas os da, no?

Valoración:7menosmas

Edmundo
Hace 3 meses

El único responsable del desabastecimiento es el gobierno. No hay test, no hay material de protección, no hay medicamentos. Miles de muertos, decenas de miles de infectados. Culpables, culpables, culpables.

Valoración:4menosmas

Mentiras sobre mentiras
Hace 3 meses

Os mienten. Los test rápidos no siquiera han llegado al ib-salud de Palma. Ayer llegaron a Madrid. Pasarán días hasta que se hagan aquí.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2