Coronavirus

Romper el confinamiento para ir a un «servicio sexual» y otras excusas incívicas

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Centenares de denuncias. Los diferentes operativos policiales desplegados por la isla se están saldando con un centenar de denunciados al día por infringir las medidas.

Centenares de denuncias. Los diferentes operativos policiales desplegados por la isla se están saldando con un centenar de denunciados al día por infringir las medidas.

23-03-2020DANIEL ESPINOSA

«Me dirijo a un servicio sexual». Es una de las excusas más rocambolescas escuchadas por los agentes estos días. Tras diez jornadas de estado de alarma, las Fuezas y Cuerpos de Seguridad han levantado centenares de actas en Ibiza a ciudadanos que incumplían las medidas de restricción a la movilidad. 240 horas de confinamiento en las que los agentes han denunciado a grupos de personas que estaban reunidas de botellón en las zonas comunes de un edificio o gente que se encontraba de fiesta en el interior de un bar.
«En líneas generales la gente está cumpliendo con las restricciones, pero siempre hay excepciones, personas incívicas que no son conscientes que está en juego la vida de muchas personas. Aquí nos esgrimieron ir a un servicio sexual, en Barcelona desmantelaron una orgía y en Madrid una casa-prostíbulo...», señala uno de los agentes que participa en las decenas de controles que cada día se desarrollan por toda la geografía de la isla.

Un centenar de denuncias
Las autoridades recuerdan que los incumplimientos de las medidas de restricción pueden llevar aparejadas multas de entre 600 y 30.000 euros.

Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, la jornada del lunes se cerró con más de un centenar de personas denunciadas por circular por Ibiza incumpliendo las medidas de restricción impuestas por el estado de alarma.

El grueso de las actas se levantaron en la ciudad de Ibiza. Según detallaron las mismas fuentes, la Policía Nacional denunció a un total de 52 personas en el marco de los doce puntos de control desplegados, mientras que la Policía Local de Ibiza levantó actas contra 14 ciudadanos en siete controles.

Por su parte, los controles desplegados por la Guardia Civil y Policía Local del resto de municipios de la isla se saldó con 44 denuncias.

Por otra parte, Sant Antoni informó ayer que durante la primera semana del estado de alarma la Policía Local controló más medio millar de vehículos e interpuso más de cien denuncias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Oliver
Hace 7 días

El problema es que no es verdad que haya de todo en los supermercados. Estoy con Nur. Lo importante es no tener que salir tantas veces. Esa es la gran dificultad con la que me he encontrado. Yo soy de las personas que no quieren tener que salir en 10 días de casa, pero me es imposible porque los supermercados están incompletos y te obligan a ir varias veces durante días para ver si les ha llegado lo que necesitas. Es absurdo. No nos abastecen correctamente y NOS OBLIGAN A EXPONERNOS. Esa es la cruda realidad.

Valoración:menosmas

Oliver
Hace 7 días

@nur. Perfecto. Pero con tu coche desde casa a la compra grande más próxima y no 'a ver, la leche es más barata ahí, y el pan allá' a esto nos referimos. Y si no puedes ir al Aldi porque vives en sta eularia pues mala suerte. Pero es lo que hay.

Valoración:1menosmas

Nur
Hace 7 días

Respecto a lo de comprar cerca de casa, estoy de acuerdo al 50%, porque si voy con el coche a Mercadona, cargo para 10 días, pero si bajo al super de mi barrio, no puedo cargar tanto, con lo que tengo que salir cada 3 días. La duda es ¿qué sacrifico: cantidad de compra o cantidad de viajes? ¿Es mejor hacer un solo viaje en coche o 4 ó 5 viajes andando para 10 días?

Valoración:21menosmas

Horas sociales
Hace 7 días

Quien sea pillado comprando fuera del perímetro de su casa debería ser mandado a hacer horas sociales tipo limpieza hospitales, residencias... a ver quien se arriesga, que somos muy tontos yendo a comprar con el coche sin necesidad!

Valoración:-16menosmas

Oliver
Hace 7 días

Carmen, deberías ir solo al más próximo. O que pretendes? Programar tu ruta? Venga, primero me voy al Lidl, luego al Aldi y después me paso por el Mercadona. Entonces no hacemos nada. Un poco de cabeza....

Valoración:16menosmas

Carmen
Hace 7 días

Pero podemos ir a comprar en coche a Mercadona, Aldi o Lidl o sólo al más próximo? Porque ronda el mensaje que te pueden denunciar por ir a comprar.

Valoración:-13menosmas

Mano dura!!
Hace 7 días

Todo el mundo que es pillado fuera de casa sin una excusa de 1a necesidad lo deberían meter en campos de cuarentena y no dejarlos volver a casa. Una litera, agua y pan... A ver quién sale de casa entonces?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1