Un herido en un violento choque entre un turismo y un camión en Ibiza.

El conductor de un turismo Volkswagen Golf resultó ayer herido de diversa gravedad tras colisionar contra el lateral de un camión plataforma cuando circulaban por la carretera de Santa Eulària.

El aparatoso siniestro ocurrió en torno a las 11.00 horas de ayer a la altura de Ca na Negreta, cuando, por causas que se investigan, el conductor del turismo invadió el carril contrario y chocó contra el camión plataforma que circulaba en dirección a Ibiza.

Tras el impacto el coche giró completamente y acabó atravesado en su carril con el frontal completamente destrozado. Según señalaron testigos presenciales, el conductor «tenía la cara ensangrentada, pero pudo salir por su propio pie».

Hasta el escenario del accidente se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària, agentes de la Guardia Civil y dos ambulancias del servicio de emergencias médicas 061.

Los servicios sanitarios atendieron al herido en el punto del siniestro antes de ser evacuado a un centro clínico para ser sometido a una revisión más exhaustiva, señalaron fuentes policiales.

Estado en el que ha quedado el coche. Vídeo: Paco S. Pérez - Periódico de Ibiza

Los agentes se encargaron de regular el tráfico en el tramo donde se produjo el siniestro hasta que una grúa retiró el coche accidentado.

Según informaron fuentes municipales, el conductor del camión dio negativo en la prueba de alcoholemia, un test que no se pudo realizar al conductor del coche porque ya había sido evacuado por la ambulancia.

Precaución máxima

Fuentes policiales apuntaron que todo apunta a un despiste como la causa del accidente. Asimismo, hicieron hincapié en que los conductores no pueden bajar la guardia al volante a pesar de que el volumen de tráfico se haya reducido significativamente con el estado de alarma.