Coronavirus

Sant Antoni y Santa Eulària emplean drones para vigilar el confinamiento

Los dispositivos aéreos permitirán controlar las zonas de campo, azoteas y urbanizaciones

| | Santa Eulària |

Valorar:

Presentación del nuevo dron de la Policía Local de Santa Eulària.

25-03-2020Ayuntamiento de Santa Eulària

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad amplían el campo de acción para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de confinamiento. Así, las policías de Sant Antoni y Santa Eulària han incorporado los drones para ampliar la visión de los controles.
Paralelamente, a pie de calle, los agentes municipales, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional siguen desplegando decenas de controles para comprobar que los desplazamientos de los ciudadanos por la isla están motivados y perfectamente justificados.

Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, durante la jornada del martes se interpusieron un total de 75 denuncias en la ciudad de Ibiza. Los agentes de la Policía Nacional denunciaron a 43 ciudadanos en el marco de ocho controles desplegados, mientras que la Policía Local levantó actas contra otras 32 personas.

Santa Eulària

En Santa Eulària, la Policía Local ha puesto en marcha un servicio temporal de vigilancia aérea con drones para reforzar el control del respeto de las medidas de confinamiento.
Fuentes municipales indicaron que con este sistema de vigilancia, que operará mañana y tarde pero también podría activarse por las noches, se quiere ampliar la capacidad de vigilancia de manera más efectiva, especialmente en zonas de más difícil acceso como las azoteas de los edificios o las zonas comunitarias interiores de algunas urbanizaciones.

Las mismas fuentes apuntaron que durante la medianoche del martes se denunció a un hombre que estaba paseando por la calle.

Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni también dispondrá temporalmente del dron adscrito al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Según señalaron fuentes municipales, en caso de localizar una presunta infracción o una zona problemática se dará aviso a la Policía Local para que puedan actuar directamente.
El uso del dron también supone una medida de seguridad para los agentes, ya que reduce el contacto físico en las tareas de vigilancia al poder realizar una parte del control a través de la cámara del dispositivo. Las mismas fuentes apuntaron que durante la primera semana se denunció a un centenar de personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis
Hace 6 días

Federico es que sabe mucho y de cualquier asunto.

Valoración:3menosmas

Aprende a leer
Hace 7 días

@federico: si supieras leer, pone que un piloto profesional lo vuela. Hace falta estudiar para los Drones estos y no poco (yo estoy en ello y es lo mismo que un ultraligero) . Si crees que todo son juguetes, te equivocas. Y además hoy han comprobado en Andalucía que fumigando con Drones se consigue un 200% más de eficiencia que desde el suelo. Ya darás las gracias después.

Valoración:13menosmas

Jartá
Hace 7 días

Así nos va!!! Lo cuentas y no se lo creen!!

Valoración:-4menosmas

federico juan
Hace 7 días

Ya le han dado el juguete de turno al policia local antes de que llegue Navidad. La enhorabuena para ese policia que ahora podrá entretenerse en estos días que poco o nada mas hay que hacer. Un saludo.

Valoración:-1menosmas

A
Hace 7 días

De que vale volar un dron por las calles de Santa Eularia si la gente sigue saliendo de sus casas para hacer excursiones por el monte.. Deberíais vigilar la subida a la ermita de sa Creu d'en Ribes y los montes de alrededor.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1