Coronavirus

España está «en una guerra» por el material sanitario

|

Valorar:
preload

26-03-2020Europa Press

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que España está «en una guerra» para hacerse con el material sanitario frente al resto de países, entre los que ha aflorado una «competición inédita».

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Montero ha explicado que todas las administraciones están trabajando «de forma incansable» por hacerse con un material escasos. «Estamos todos los países luchando por el material de China», ha señalado.

Eso sí, la titular de Hacienda ha negado que la tardanza en las entregas tenga que ver con la formalización de los pedidos o de los contratos por parte del Gobierno. «El problema es que muchas veces están hechos pero no se cumple por parte de los proveedores los plazos de entrega», ha sostenido.

En esta línea, Montero ha achacado a un «problema de producción mundial» el que España no cuente todavía con parte del material necesario para que los sanitarios se protejan frente al COVID-19.

«Todas las industrias tienen que estar en la clave de producir un material necesario. Estamos haciendo una reconversión para que la industria del automóvil pueda fabricar respiradores, geles o que la industria textil haga batas y mascarillas», ha explicado.

Este mismo martes, el Gobierno explicó que trabaja en la creación de reservas nacionales estratégicas de material sanitario básico, como mascarillas, batas desechables, geles hidroalcohólicos o respiradores, mediante la orientación de ciertos sectores industriales nacionales hacia su producción, bajo lo que denomina una «economía de guerra».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un caballa en Baleares
Hace 7 días

A ver , el material de sanidad de las Autonomías, en un primer momento las tiene que conseguir cada Comunidad, ya que dependen de ellas, y posteriormente las adquiere el Estado para cederla a las que más las necesiten, y en referencia a que todo va para Madrid, eso es falso, se está abasteciendo a las Comunidades según la cantidad de casos que haya, que todo ser viviente lo ve normal menos Francés.

Valoración:2menosmas

CATÓLICO
Hace 8 días

Israel quien eres tú de juzgar a toda una religión santa y pecadora. Deja a Dios todo juicio el se encargará de separar las ovejas de los cabritos. La religión católica ha sido el instrumento para que llegue a día de hoy las escrituras, en la creacion de las primeras universidades y hospitales, tienen cientos de miles de mártires por defender la palabra y millones de personas que se hicieron eunucos por el reino de los cielos. O para ti solo se salvan los cristianos protestantes de los últimos 500 años, o los testigos jehova desde el siglo pasado ???? JESUCRISTO reconocerá a los suyos...

Valoración:1menosmas

Marco
Hace 8 días

En estos tiempos, no todas las opiniones pueden ser respetables. Su virus también nos daña a todos. Coronavirus diversos que se entrelazan en ataque. Con suerte, los abrazos nos esperan a la vuelta de un tiempo y serán la suma de todos los perdidos. Por ellos resistimos. Eso las personas lo entienden. Mientras, sigan con sus comentarios destructivos. O permitiéndolos. La Única campaña ahora es la de estar juntos. Ya vendrá el tiempo de pedir responsabilidades.

Valoración:0menosmas

Francés
Hace 8 días

España da pena! Todo el material sanitario para madrid y nosotros nos tenemos que inventar nuestro propio material? Vamos bien como siempre

Valoración:-5menosmas

pedro
Hace 8 días

Homicidas, toda la culpa es del gobierno, su falta de previsión va a causar miles y miles de muertos. Que paguen por ello!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1