Un control de la Policía Nacional hoy en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Primeras dos detenciones en Ibiza por incumplimientos reiterados de las medidas de confinamiento y resistencia a la autoridad. En Sant Antoni, agentes de la Policía Local arrestaron el miércoles a un vecino de 51 años y nacionalidad colombiana que ya había sido amonestado el viernes y el domingo pasado.

Según informaron fuentes municipales, el miércoles fue nuevamente interceptado caminando por la calle y esgrimió a los agentes que «estaba dando un paseo e iba a tomar unos tragos». La Policía Local lo detuvo y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Paralelamente, agentes de la Guardia Civil detenían en Santa Eulària a un vecino del municipio de nacionalidad italiana que fue denunciado tras ser requerido varias veces al caminar por la calle junto a su pareja. Según indicaron fuentes oficiales, la patrulla les indicó que ya les habían observado en días anteriores. La pareja alegó que iban a la farmacia. La patrulla de la Guardia Civil les advirtió que no podían caminar juntos y el hombre arremetió contra los guardias.

Los agentes arrestaron al hombre por sendos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, y denunciaron a la mujer.

Noticias relacionadas

Caen las denuncias

Durante la jornada del miércoles, la cifra de denuncias se redujo significativamente. Así, según informaron desde la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional levantó un total de 29 actas en los ocho controles desplegados en Ibiza, mientras que la Policía Local de Vila denunció a trece personas en seis controles.

Durante la jornada del miércoles, la Policía Local de Santa Eulària levantó un total de nueve actas.

En Sant Antoni ya se han interpuesto más de un centenar de multas.