Coronavirus

Sin reactivos para hacer la prueba en Ibiza: «No tenemos un ‘stock’ boyante»

Todas las muestras se analizan en Son Espases, salvo en caso de pacientes muy graves

|

Valorar:
preload
Imagen de la extracción de una muestra ayer en el nuevo punto habilitado en can Misses.

Imagen de la extracción de una muestra ayer en el nuevo punto habilitado en can Misses.

26-03-2020DANIEL ESPINOSA

La inmensa mayoría de los análisis se seguirán enviando al laboratorio de Son Espases, a pesar de que Can Misses puede hacer pruebas urgentes desde esta semana (PCR). Y es que escasean los reactivos para poder realizar dichas pruebas, cuyos resultados se obtienen en solo dos horas.

Carmen Santos se negó a especificar cuántas pruebas podía hacer Can Misses en estos momentos, aunque de sus palabras se deduce que muy pocas, contadas. «No tenemos un stock boyante», «son pruebas muy autolimitadas», señaló.

Por este motivo, se ha reservado esta opción a aquellos pacientes que presentan un elevado riesgo, «una sintomatología muy severa», tanto que de dar positivo acabarán siendo ingresados en la UCI.

«Necesitamos saber rápidamente si son positivos o negativos».

Estas pruebas nada tienen que ver con el punto de toma de muestras sin salir del vehículo. Y este punto de recogida de muestras tampoco tiene nada que ver con lo que se conoce como test rápidos, sobre los que «hay mucha controversia». Tanta que el Gobierno ha comprado en China material no homologado y los resultados obtenidos a través de estos test no son fiables, según publicaron ayer varios medios nacionales en sus ediciones digitales.

Carmen Santos avanzó ayer que en cuanto lleguen dichos test rápidos, los utilizarán para cribar a la población, según el criterio de riesgo que marque en ese momento la autoridad sanitaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eivissa
Hace 2 meses

Con la barbaridad que pagamos en impuestos, tendríamos que tener reactivos como para llenar piscinas en lugar de obligarnos a enviarlos a Mallorca para que nos hagan ellos los test. Estamos siempre a la cola.

Valoración:2menosmas

lizzy
Hace 2 meses

Tuve algunas síntomas hace 10 días. (soy mayor de 60, vivo sola, soy operada de corazón abierto, pero soy muy saludable y me cuido) llamé al médico. Como no tenía problemas para respirar me han ido llamando día sí día no, lo cual me dio tranquilidad - más que satisfecha. Por supuesto no he salido al supermercado, hasta hoy (ya me encontraba bien) y como es normal, con guantes, mascarilla, etc, etc., Estoy bien, pero quiero comentar algo ref mascarillas Soy propensa a pillar 'anginas' una infección de garganta, que resulta ser peligroso para mi, por ser operada de corazón viajo mucho, hasta hace unos 7 años. Siempre me enfermaba al llegar a mi destino (anginas normalmente, muy problemático ya que se necesita antibiótico) Luego, leí acerca de como 'reciclaban' el A/C en los aviones y mucha gente se enfermaba por ello Empecé a utilizar mascarilla. No tengo problemas desde ese momento No estoy diciendo que así se evita el COVid 19 Estoy diciendo que así se reduce el contagio

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 2 meses

Yo se de una persona en santa eulalia que lleva 3 semanas en se casa bastante mal, y le han negado el test. Eso si, le han prohibido salir de casa, y le han dicho que es muy posible tenga el cornavirus.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1