Capturado un velero que pretendía colar cuatro toneladas de hachís en pleno estado de alarma

| | Ibiza |

Valorar:

Imágenes de la llegada del velero al puerto de Ibiza cargado de droga.

28-03-2020Policía Nacional

Dos detenidos y 4.000 kilos de hachís fuera de circulación. Es el resultado de una operación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Vigilancia Aduanera que cristalizó con la interceptación de un velero -de unos 20 metros de eslora y bandera neerlandesa-, que en sus entrañas escondía el mayor alijo de hachís interceptado en este 2020 en Ibiza. El barco había partido días atrás desde Argelia y los agentes le venían siguiendo el rastro. «Aunque el estado de alarma nos obliga a reforzar determinadas tareas, los servicios de vigilancia siguen rindiendo al máximo», indicaron fuentes policiales.

Las restricciones impuestas a la navegación desde la declaración del estado de alarma, el puerto de origen del velero y la errática trayectoria que dibujaba la embarcación, confirmaron las sospechas.

Abordaje ‘in extremis’

Según informaron fuentes de la investigación, el velero fue abordado la tarde del jueves por la embarcación ‘Paiño’, del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente de la Agencia Tributaria. En ese momento el barco se encontraba a unas 80 millas al sur de Ibiza.

Los narcotraficantes, detenidos a bordo de la embarcación, intentaron quemar la nave antes de ser interceptados, para que el velero se hundiese con el alijo. La rápida intervención de los agentes de Vigilancia Aduanera evitó que pudieran hacerlo.

La ‘Paiño’ y el velero interceptado llegaron en torno a las 10.30 horas de ayer al puerto de Ibiza. En la explanada de es Martell ya esperaban más de una docena de agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza, principalmente efectivos de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco).

El velero quedó amarrado junto a la embarcación del SVA y los trabajos se prolongaron hasta primera hora de la tarde, ya que se requería la presencia de una autoridad judicial que levantase acta de la actuación. Asimismo, se requirió la presencia de un abogado para atender a los detenidos, dos hombres de origen búlgaro.

En torno a las 14.30 horas llegó hasta el puerto una secretaria judicial del juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia. Ya en presencia del abogado de los arrestados, los agentes inspeccionaron las mochilas y documentación de los detenidos, y levantaron acta de la mercancía ilegal que transportaban en decenas de fardos distribuidos por los diferentes compartimentos del velero.

Según informaron en un comunicado fuentes de la investigación, la partida de hachís intervenida sumaba cuatro toneladas.

Los dos detenidos por tráfico de drogas, asistieron al registro judicial y pesaje del alijo cubiertos en todo momento por la ropa de abrigo y unas mantas, mientras los agentes procedían al recuento de las decenas de fardos que componen el mayor alijo incautado en lo que va de año en Ibiza.

EL APUNTE

Amplio despliegue policial en el puerto de Ibiza

La llegada del narco-velero en pleno estado de alarma dejó una imagen inédita en el puerto de Ibiza, una fachada completamente vacía de transeúntes y tomada por una treintena de agentes provistos de mascarillas.

La imagen solo fue captada por los medios gráficos, unos operarios que realizan obras de mantenimiento y algún vecino de la Marina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bill Durham
Hace un mes

Well done, keep dirty money out of Ibiza.

Valoración:1menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
Hace un mes

¡ Hala... a la basura todooo... !

Valoración:-2menosmas

confinada
Hace un mes

quins cabrons! segur que no comparteixen es 'Gossos' represors de l'estat. a cagar a la merda. sí, necessaris però repressors. ès lo que hi ha!

Valoración:-7menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Isleño, los dos detenidos son los desgraciados que llevan un yate desde Marruecos a España, Francia o Italia, por 3000 euros, que estoy seguro que muchas veces ni saben la cantidad de droga que llevan, en fin,,, el NARCO, estará sentado en su sofá pensando que ha perdido .... ¿ un paquete de tabaco ? y contratando a otros dos que le hagan el trabajo sucio...

Valoración:7menosmas

peeepa
Hace un mes

Que rico! repártanlo entre los confinados ;)

Valoración:-20menosmas

eing
Hace un mes

' No se considera primera necesidad? jeje

Valoración:-15menosmas

isleño
Hace un mes

Magnifico trabajo del SVA y del CNP, a los dos detenidos penas máximas y al resto que fata por detener también, porque esa cantidad de droga tiene un coste muy elevado a la hora de adquirirlo y no creo que estén implicados solo esos dos detenidos.

Valoración:15menosmas

¡ Qué barbaridad !
Hace 2 meses

Ufff... menos mal que lo han interceptado, porque eso es mucha droga. Enhorabuena al S.V.A.

Valoración:22menosmas

Penas
Hace 2 meses

En momentos así cualquier delito se deberían multiplicar por 2 las condenas. Una por el delito y la misma por utilizar recursos que en estos momentos deben ser para el gran trabajo de nuestros cuerpos de seguridad.

Valoración:39menosmas

FUMETA
Hace 2 meses

que lo repartan,en este confinamiento un poco de movida en casa.y a pixa salga.jjjjjjjjaajaaaajaajajajaj

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2