El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado este jueves la suspensión de los programas festivos de Sant Jordi y Sant Francesc, celebraciones previstas en abril, con motivo de la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

En un comunicado, la Corporación ha agradecido la comprensión de la ciudadanía en este sentido y ha avanzado que la Concejalía de Cultura y Fiestas trabaja para mantener y reubicar algunos actos que se estaban preparando.

Asimismo, el Ayuntamiento se sumará a iniciativas para celebrar estas fechas a través de las nuevas tecnologías, tal y como ya hizo durante el día de Sant Josep.

Noticias relacionadas

Desde el Consistorio han agradecido la «implicación y esfuerzo» de las entidades implicadas en las fiestas ante la «situación de incertidumbre que les ha complicado cerrar contrataciones artísticas o comprometerse con los suministros necesarios para las celebraciones», ha destacado la concejala de Cultura y Fiestas, Cristina Ribas.

Desde el Ayuntamiento han asumido, así, las sugerencias formuladas en la junta de portavoces celebrada este miércoles, donde se planteó la complicación de llevar a cabo un programa de fiestas en las actuales circunstancias.

Asimismo, el alcalde Josep Marí Ribas informó sobre los pasos adoptados antes y después del decreto de confinamiento y destacó el «gesto de responsabilidad» de los portavoces municipales al mostrar su apoyo al equipo de gobierno en estas decisiones.

Los portavoces destacaron la necesidad de ir «todos a una» en estos momentos y acordaron evitar la convocatoria de plenos presenciales mientras dure la situación.