Platos de ducha de resina - NUOVVO SHOWER REINVENTED.

Una de las reformas más habituales en nuestros hogares últimamente es la de cambiar la bañera por un plato de ducha, ya sea por seguridad, por espacio o por diseño, pero... ¿sabemos realmente qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un plato de ducha frente a otro?

Uno de los primeros factores que debes tener en cuenta para saber si un plato tiene una buena calidad es la clasificación del tratamiento antideslizante. También debes prestar especial atención al material con el que está fabricado y, sobre todo, observar si posee un buen Gel Coat.

El Gel Coat es la última capa del plato, la que se ve y le proporciona su aspecto externo. Da la apariencia de calidad y el color al producto, además de proteger contra la degradación, las rayas y la humedad. Esto hace que con un buen Gel Coat la vida útil del producto aumente. Traduciéndolo del inglés, significa "abrigo de gel", por lo que su función es esa: proteger contra agentes externos. También tiene propiedades antibacterianas y consigue que el moho y las manchas de humedad dejen de ser unos problemas.

Atendiendo a la gama de colores, es fundamental que el plato sea de masa coloreada. En el caso de que, accidentalmente, se pueda desconchar, la masa con la que está fabricado será muy parecida al color exterior y resultará más difícil apreciar los desperfectos. Se deben diferenciar los platos que se colorean por inyección dentro del molde de los que se colorean posteriormente a la fabricación. La mejor opción es aplicar el color dentro del molde, puesto que, de esta manera, será mucho más difícil que haya desconchados en el producto.

En cuanto a la altura, existen unos platos denominados extraplanos, que suelen tener entre 2 y 3 centímetros, lo que puede ser realmente útil en algunas ocasiones, como cuando van a ser utilizados por personas mayores o con movilidad reducida, puesto que están casi a ras de suelo.

Tipos de platos de ducha, según el material:

    1. Platos de ducha de resina

Son los más resistentes y duraderos. Sus ventajas son son la resistencia, la calidez y el grosor, por lo que son macizos, y de buena calidad.

    1. Platos de ducha acrílicos

Su precio es muy razonable. Son más económicos que los de resina o porcelana, pero pueden presentar algunos inconvenientes a largo plazo.
Se componen de una capa exterior acrílica y, en su composición interna, predominan el poliuretano o la fibra de vidrio. Aunque son muy resistentes, su color desaparece con el tiempo. Si los comparamos con los platos de resinas, su calidad es algo inferior.

    1. Platos de ducha de porcelana o cerámica

Es el mismo material que se emplea para la fabricación de los lavabos, inodoros o bidés. Es extremadamente pesado y bastante frío.

Clasificación antideslizante

Podemos clasificar esta característica en tres niveles bien diferenciados:

- El grado uno, que es el que ofrece el menor antideslizamiento, aunque te garantiza que no vas a resbalar

- El grado dos, con un poder de antideslizamiento superior al primero, pero inferior al tercero.

- El grado tres, con el máximo nivel de antideslizamiento que existe.

Características de un plato antibacteriano

Este tipo de platos tiene la particularidad de impedir el crecimiento de bacterias en ellos, lo que es muy importante, debido a la gran cantidad de gérmenes y microbios que habita en el cuarto de baño.

No es imprescindible que tu plato tenga esta característica, ya que con una buena higiene sería suficiente; aunque, si vives con alguna persona que tenga una enfermedad contagiosa, tener este plato de ducha podría resultar interesante.

Conclusión

Para escoger, entre diferentes platos de ducha, debes saber que los requisitos más importantes que debe cumplir son: que sea de resina, posea Gel Coat, sea de masa coloreada y, por supuesto, sea antideslizante, siendo los platos de ducha de resina la opción más recomendable.