Una mujer realiza un ejercicio de estiramiento.

Desde que se dio a conocer el estado de alarma, Grupo Policlínica ha ido realizando cambios en el funcionamiento de sus centros con el fin de mantener «la seguridad de sus pacientes».

Eiviestetic, la clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica permanece cerrada desde el día 16 de marzo hasta nueva orden. Según se recoge en el comunicado de la empresa, «desde el centro se avisó a todos los pacientes que tenían citas pendientes». También se han ido cerrando todos los centros de Fisioterapia y Rehabilitación. Se mantiene un servicio mínimo de urgencia en el edifico Vila Parc.

Por estos motivos, el grupo ha lanzado un nuevo servicio de teleconsulta, que permite a los pacientes acceder a una consulta médica telefónica, sin necesidad de salir de casa, con cualquiera de sus especialistas.

Noticias relacionadas

Además, desde redes sociales se emiten clases grupales, ejercicios y consejos para la gente que está en casa. La iniciativa surgió en la Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico. Estas clases no son solo para pacientes con patología sino que están indicadas para cualquier persona que desee mantenerse en forma sin dañar la musculatura del suelo pélvico. Se imparten hipopresivos, yoga, pilates, yoga y gimnasia para embarazadas, así como las clases de preparación al parto de las matronas. Se puede acceder a ellas entrando en el perfil de instagram (@suelopelvicoibiza).

Por otro lado, desde el Grupo Policínica, señalan que «la salud mental se puede resentir en estos duros momentos». Por eso, sus psicólogos emiten mensajes para calmar la tensión, consejos para padres y sesiones de relajación para practicar desde casa. Desde la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación los profesionales preparan ejercicios para fortalecer algunas partes del cuerpo o aliviar el dolor desde casa. Puede verse en los perfiles de Facebook, Instagram y Vimeo del Grupo.

También se han reubicado algunas de las consultas externas de especialidades. Por ejemplo, Neumología y Alergología han pasado a Eiviconsulta Vía Romana y Ginecología, Matronas, Traumatología, Endocrino y Digestivo, se han trasladado a las consultas externas de Vila Parc. Ambos centros permanecen abiertos.