El retén de la Policía Local de Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA

Un agente de la Policía Local de Sant Antoni ha dado positivo por COVID-19 y se encuentra aislado en su domicilio, según informó ayer el Ayuntamiento.

El agente se incorporó tras unas vacaciones el pasado jueves 19 de marzo y, tras encontrarse mal, presentó la baja laboral al día siguiente. Una vez tuvo conocimiento del resultado positivo, lo comunicó a Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sant Antoni y Jefatura de la Policía Local informó a toda la plantilla.

Siguiendo estrictamente los protocolos de Sanidad y del servicio de prevención del Ayuntamiento, las personas que estuvieron en contacto directo con él ese día han iniciado una cuarentena en sus casas.

En concreto, son dos agentes y dos auxiliares administrativos que están aislados y, de momento, ninguno presenta síntomas de padecer la enfermedad. El aislamiento tendrá lugar hasta el próximo 2 de abril, fecha en la cual ya habrán transcurrido 15 días desde que tuvieron contacto con el compañero afectado.

Noticias relacionadas

En cuanto a las dependencias y vehículos policiales, se han seguido estrictamente todos los protocolos de desinfección.

Necesidad de tests

El Ayuntamiento recordó que la Policía Local cuenta con material de protección desde el inicio del estado de alarma para todos los agentes que forman parte del cuerpo de la Policía Local, equipos compuestos por guantes, mascarillas, gafas, trajes de contención y líquido desinfectante, además de detergente desinfectante de ropa para lavar los uniformes.

También se han reforzado y adaptado los horarios de limpieza a los nuevos turnos en grupos de trabajo «cerrados».

El Ayuntamiento ha solicitado en diferentes ocasiones a las instituciones competentes la necesidad «imperiosa» de contar con tests de diagnóstico rápido del coronavirus, una reclamación a la que se han unido varios sindicatos policiales.