Fachada del Ayuntamiento de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep está recibiendo muestras de todo tipo de solidaridad de la ciudadanía para luchar contra la propagación de la COVID-19. Uno de estos casos es la oferta por parte de un ciudadano confinado en Madrid que se puso en contacto para poner a disposición del Consistorio una vivienda de su propiedad situado en Cala Tarida, para que se puedan alojar sanitarios y personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que tenga que desplazarse a la isla.

Este ofrecimiento se formalizará mediante un convenio por el que el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos que se puedan derivar, como los recibos de luz, el agua o la ropa de cama, durante el tiempo que sea necesario.

Noticias relacionadas

La Administración local ha recibido ofrecimientos de todo tipo, desde comestibles a personas dispuestas a hacer tareas de voluntariado en favor de otros ciudadanos que puedan necesitarlo, tareas que asume el Agrupamiento de Protección Civil de San Josep. También materiales que han resultado providenciales, como los guantes y mascarillas que un tatuador del municipio entregó al Ayuntamiento para que los trabajadores que atienden al público estuvieran protegidos.

Regalo de la Policía

La Policía Local de San Josep participó en un regalo para una niña del municipio, que cumplió seis años el jueves. Debido al confinamiento, sus padres no sabían cómo hacer para que tuviera algún presente por su día. Un grupo de policías le consiguió un libro para colorear que fueron llevarle a casa con los coches patrulla.