Coronavirus

Ibiza registra 66 casos positivos de coronavirus, nueve más en 24 horas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Zona restringida en Can Misses.

Zona restringida en Can Misses.

28-03-2020

Ibiza registró ayer una de las mayores subidas en cuanto al número de contagios por COVID-19 se refiere. Según los datos facilitados por Salud, en la mayor de las Pitiusas son ya 66 los casos activos, lo que supone un aumento de nueve en las últimas 24 horas. Además, también aumenta el número de pacientes en estado de gravedad con 15 personas en UCI. Ibiza sigue sin registrar altas médicas, aunque sí tiene una hospitalaria. Además, Formentera sigue manteniéndose como la única isla del archipiélago en la que aún no se han contabilizado casos.

El doctor Javier Arranz, portavoz del comité de la gestión del coronavirus, compareció ayer en Palma para dar la actualización diaria de estas crisis del coronavirus. El facultativo señaló que en Ibiza se registraron nueve nuevos contagios y son ya 66 casos activos –a estos habría que sumarles el positivo del hombre fallecido–. Por hospitales, Can Misses cuenta con 34 ingresados, cinco más que el viernes, de los cuales 12 siguen en la UCI. La Policlínica pase de tres pacientes con coronavirus a siete, tres de ellos en cuidados intensivos. En total son 15 los enfermos graves, dos más en las últimas 24 horas. El resto de los casos confirmados siguen siendo 25 que están en seguimiento por la UVAC. Entre estos últimos, se encuentran los cinco sanitarios que han dado positivo.

Por otro lado, en las residencias de mayores las cifras continúan estables. Can Blai sigue con tres residentes positivos y un trabajador, mientras que Cas Serres sigue habiendo un único caso. Además, en la comparecencia, Arranz explicó el error del viernes en el que atribuía dos positivos a trabajadores de Sa Serra. Pidió disculpas y pidió comprensión por la continua actualización de cifras y el constante baile de números.

En lo que se refiere al conjunto de la Comunidad, en Balears el número de casos ascendió a 862, lo que supone una subida de un 14,2 %. Un porcentaje que Arranz calificó de «bueno» ya que se ven indicios del freno de la curva. En cuanto al número de fallecidos, ayer la cifra alcanzó los 31 muertos, cinco más que el viernes. Además, ya se han registrado 94 altas.

El pico podría llegar más tarde

En el turno de preguntas, uno de los aspectos que entró a explicar Arranz fue el de la llamada curva. El portavoz señaló que todo hace indicar que el punto más alto en el total del archipiélago puede estar próximo, pero puntualizó que no podría ser así ni en las Pitiusas ni en Menorca. El doctor explicó que el hecho de que el crecimiento sea más lento en estas islas y que la expansión haya sido más tardía podría retrasar la llegada de ese momento. Si bien dijo que esto eran especulaciones basadas en lo que ha ocurrido en otros territorios.

También habló sobre si es posible que haya personas fallecidas que no se estén registrando como caso de coronavirus. Señaló que es una posibilidad que existe en algunas circunstancias, pero que «es muy difícil que una persona que se encuentre muy mal no pida asistencia médica».

Por último, al ser cuestionado sobre la llegada de equipo médico y los tests rápidos, confirmó que están a la espera y que confían en que a lo largo de la próxima semana se pueda contar ya con el material y que se hayan elaborado ya los diferentes protocolos de funcionamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anda ya
Hace 2 meses

A dimisión y a alguno mas. Si que hay mucha gente que no tendría que estar trabajando y paseando por la calle como hay, pero te hago una pregunta. Si tienes un problema de luz en tu casa, quieres quedarte sin luz o un electricista te lo arregle, una avería de agua, un cristal roto de una ventana o que se te estropee el ordenador que juegan, estudian tus hijos y tu lees la prensa, quien te lo arregla si no los dejas salir por caso de urgencia.? Creo que hay que ser coherentes con las cosas necesarias.

Valoración:menosmas

Zele
Hace 2 meses

Defensores de este gobierno infame, solo lo podéis ser por dos motivos 1. Porque vivís de él y sois estómagos agradecidos, 2. porque sois muy tontos.

Valoración:5menosmas

@Pepa
Hace 2 meses

Anda Pepa, tómate la pastillita, que desvarías y empiezas ya peligrosamente a alucinar.

Valoración:-3menosmas

Béndita hemeroteca...
Hace 2 meses

Anda Ferrer, dale un vistazo a la la hemeroteca , y mira las declaraciones de Sánchez, anterior, en el momento que se produjo y posteriormente del virus del Ébola,

Valoración:6menosmas

Ferrer
Hace 2 meses

La culpa es de los partidos de derechas aún cuando no gobiernan...yo la verdad que flipo. La culpa de que el virus se haya propagado tanto, únicamente se debe a que este gobierno no adoptó medidas a tiempo. Después podéis discutir los recortes en sanidad, pero los recortes afectan a que en la sanidad pública se de un mejor o peor servicio. Pero jamás los recortes han tenido nada que ver con la propagación de virus.

BASTA YA DE ENGAÑARNOS O PRETENDER ENGAÑARNOS.

Además no es momento de pedir responsabilidades al gobierno, ahora han de centrar todos los esfuerzos en arreglar este problema, y una vez solucionado, será el momento de exigir responsabilidades a quien creamos conveniente. Y lo digo así tal cual, cuando en mi opinión la gestión de Pedro y Pablo ha sido una calamidad. Pero repito ahora no es el momento de meter mierda

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace 2 meses

Hay mucho irresponsable suelto y debe ser que hay también poco control porque aquí en la Playa d'en Bossa hay una familia que todos los fines de semana se reúne con otra familia incluso gente que hace barbacoas en grupo

Valoración:7menosmas

Pablo
Hace 2 meses

A ver si os enteráis de una vez que no es cuestión de un partido político ni de otro un político no está capacitado para hacer las cosas bien porque sino no sería político

Valoración:0menosmas

Bankdestrenyer
Hace 2 meses

Junto con los casos de Ibiza están los de Formentera, aunque no lo dicen. Se los traen a Ibiza y los cuentan como de aquí.

Valoración:5menosmas

Susana
Hace 2 meses

Pues gracias al gobierno de derechas y sus recortes en sanidad pública tenemos los resultados en Madrid...y la culpa de la izquierda

Valoración:-9menosmas

Ciborg
Hace 2 meses

No sé que decir@ las mascarillas de los policías en general no sirven para nada, así es que lo mismo da que da lo mismo llevarlas puestas o no. Y las mascarillas FFP2 sólo hay 4 por vehículo y prohibido utilizarlas salvo causa justificada. Guantes escasos y reutilizables 20 veces. Es lo que hay. Que no cuente más mentiras este gobierno socialcomunista.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3