Coronavirus

El punto fijo para detectar el coronavirus realiza 72 tests en tres días

| Ibiza |

Valorar:
preload
Sanitarios en el punto fijo instalado en Can Misses para detectar el coronavirus.

Sanitarios en el punto fijo instalado en Can Misses para detectar el coronavirus.

26-03-2020DANIEL ESPINOSA

El punto fijo de recogida de muestras para detectar la COVID-19 en Ibiza ha tomado hasta ahora un total de 72 pruebas, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. En este sentido durante la primera jornada recogió 12 muestras, 50 el segundo y 10 hasta las 12.00 horas de este sábado. El servicio ha ampliado el horario y estará en activo todos los días de la semana, de 08.00 a 15.00 horas. Asimismo, el Área de Salud aclaró que, entre los positivos, no hay ningún sanitario ingresado y todos tienen sintomatología «leve» y están controlados por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).

Este punto de fijo de toma de muestras se habilitó esta semana pasada con el objetivo de detectar el virus en personal sanitario y esencial que presentara síntomas. Este nuevo punto está situado en el exterior del edificio J de Can Misses y se recogen las muestras directamente desde el coche de la persona, sin necesidad de que baje del vehículo. Este nuevo sistema, según informó esta semana pasada el Área de Salud, sustituye la toma de muestras a cargo de las UVAC, que de esta manera podrán centrarse en la atención de pacientes a domicilio. Este sistema permite, además, optimizar los recursos ya que se reduce el uso de equipos de protección individual en un momento en que es muy necesario hacer un uso adecuado de ellos. En este sentido, en las visitas a domicilio es necesario cambiarse el EPI cada vez que se atiende a un paciente y con la nueva modalidad de recogida desde el coche, los sanitarios que recogen las muestras únicamente usan un equipo por turno de trabajo, sin necesidad de cambiárselo con cada recogida, según recordaron desde el Área de Salud pitiusa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viseras de protección
Hace 2 meses

Por favor, la dirección del hospital. Sabemos de que ha se han servido más de 150 viseras protectoras a ustedes. Porque nadie los lleva? Gracias.

Valoración:2menosmas

Ciudadana
Hace 2 meses

La enhorabuena para tod@s los sanitarios de Ibiza, pues están al pie del cañón con el material mejor o peor que se les proporciona. Gran ejemplo de humanidad y vocación en los tiempos que corren, abandonados a la suerte de Dios por este gobierno. GRACIAS

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1