El restaurante Casa Manolo reparte paella para el personal de Can Misses. | Arguiñe Escandón

El conocido restaurante Casa Manolo, ubicado junto al mar en Platja d’en Bossa, preparó ayer por la mañana una gran paella solidaria para posteriormente repartirla entre el personal sanitario que estos días está trabajando intensamente en las instalaciones del Hospital Can Misses de Ibiza.

Concretamente cocinaron una gran paella mixta para unas 120 personas, con carne, pescado y productos llegados directamente desde la huerta de la mayor de las Pitiusas. Se cocinó en las instalaciones del propio restaurante en una gran paellera y posteriormente, para cumplir todas las normativas de seguridad que permanecen vigentes durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, se repartió en varios tupers que incluían unas diez raciones de paella cada uno. Además, en el reparto había botellas de agua y refrescos.

En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera el conocido restaurante no quiso dar demasiada importancia a su acción, centrando todo el interés en el trabajo que está haciendo el personal sanitario para intentar que no se extienda el coronavirus en las Pitiusas. «Únicamente queríamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a toda esta gente que está haciendo un esfuerzo tremendo por nosotros, y lo hemos hecho de la mejor manera que creemos que sabemos hacer, preparando una gran paella con productos ibicencos de la mejor calidad», explicaron los responsables del restaurante minutos después de dejar las raciones en la puerta del Hospital Can Misses.

Noticias relacionadas

Uno de los clásicos de Ibiza

Casa Manolo es uno de los restaurantes más conocidos y valorados de Ibiza. Lo fundó Manolo Rodríguez hace 27 años y desde entonces sigue fiel a su filosofía de preparar platos ibicencos de la mejor calidad a un precio competitivo.

Ubicado frente al mar, en plena arena de Platja d’en Bossa, durante estos días también ha puesto en marcha una carta exclusiva de cocina a domicilio. En ella la gran protagonista es la cocina mediterránea con ensaladas, gallo a la plancha o a la ibicenca, mero, gamba roja, calamares fritos o salteados, mejillones a la marinera, escalope, cordon bleu, entrecot, solomillo, el bullit de peix o la paella.