Control en la avenida Santa Eulària, en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 29 años que fue interceptado la tarde del sábado cuando deambulaba por la avenida Santa Eulària sin motivo justificado. Según señalaron fuentes policiales, el individuo fue arrestado por desobedecer reiteradamente las restricciones impuestas por el estado de alarma, ya que había sido denunciado hasta en tres ocasiones anteriores por encontrarse en la calle sin motivo justificado.Así, con anterioridad a la detención, los agentes ya habían levantado un acta contra el mismo hombre el pasado día 16, y dos más a lo largo de la jornada del día 23. Este pasado sábado, al ser interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, el hombre alegó que venía de casa de su pareja.

Durante las dos primeras semanas de confinamiento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han levantado en torno a un millar de actas y detenido a tres hombres.

Noticias relacionadas

En el conjunto de Baleares, la Policía Nacoinal detuvo este pasado sábado a cinco personas (tres en Palma, una en Ibiza y otra en Mahón) por desobediencia a la autoridad e incumplimiento de restricciones, un total al que hay que sumar una sexta persona detenida, en este caso por la Guardia Civil, en Alcúdia.

Santa Eulària

Por otra parte, la Policía Local de Santa Eulària interpuso tres denuncias por vulnerar el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. Las tres denuncias fueron interpuestas en supermercados contra personas que, en pareja, habían acudido a la compra, un hecho no permitido según la normativa en vigor. Al respecto, según destacó el Ayuntamiento, que en uno de los casos, una pareja había acudido de forma conjunta a la compra y fue identificada dentro del recinto comercial, siendo sancionada. Asimismo, en el segundo caso, un vigilante jurado alertó que dos hombres que habían hecho la compra por separado, habían subido después al mismo vehículo. De este modo, según la normativa, el conductor fue sancionado al ser el responsable de hacer cumplir las limitaciones en el transporte de personas.