Coronavirus

Detenido un joven en Ibiza por incumplir el confinamiento en cuatro ocasiones

| Ibiza |

Valorar:
preload
Control en la avenida Santa Eulària, en Ibiza.

Control en la avenida Santa Eulària, en Ibiza.

23-03-2020DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 29 años que fue interceptado la tarde del sábado cuando deambulaba por la avenida Santa Eulària sin motivo justificado. Según señalaron fuentes policiales, el individuo fue arrestado por desobedecer reiteradamente las restricciones impuestas por el estado de alarma, ya que había sido denunciado hasta en tres ocasiones anteriores por encontrarse en la calle sin motivo justificado.Así, con anterioridad a la detención, los agentes ya habían levantado un acta contra el mismo hombre el pasado día 16, y dos más a lo largo de la jornada del día 23. Este pasado sábado, al ser interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, el hombre alegó que venía de casa de su pareja.

Durante las dos primeras semanas de confinamiento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han levantado en torno a un millar de actas y detenido a tres hombres.

En el conjunto de Baleares, la Policía Nacoinal detuvo este pasado sábado a cinco personas (tres en Palma, una en Ibiza y otra en Mahón) por desobediencia a la autoridad e incumplimiento de restricciones, un total al que hay que sumar una sexta persona detenida, en este caso por la Guardia Civil, en Alcúdia.

Santa Eulària

Por otra parte, la Policía Local de Santa Eulària interpuso tres denuncias por vulnerar el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. Las tres denuncias fueron interpuestas en supermercados contra personas que, en pareja, habían acudido a la compra, un hecho no permitido según la normativa en vigor. Al respecto, según destacó el Ayuntamiento, que en uno de los casos, una pareja había acudido de forma conjunta a la compra y fue identificada dentro del recinto comercial, siendo sancionada. Asimismo, en el segundo caso, un vigilante jurado alertó que dos hombres que habían hecho la compra por separado, habían subido después al mismo vehículo. De este modo, según la normativa, el conductor fue sancionado al ser el responsable de hacer cumplir las limitaciones en el transporte de personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La Mari
Hace un mes

El modelo de China es el que hay que seguir: multas, cárcel o tapiar la puerta de su casa y hasta que no termine la cuarentena te quedas en tu casa sin poder salir a por el pan. Ya te traerán la comida a tu casa los servicios sociales. Y lo de salir sólo es más seguro que salir dos juntos de casa. Mejor que sólo se contagie uno, a no que se contagien dos a la vez. Cada persona puede llegar a contagiar hasta 6 personas a la vez, si salen 2 personas juntas, esas 2 contagiarán a 12... Y se forma una gran cadena... Lo mejor es salir lo menos posible de casa.

Valoración:8menosmas

Eularia
Hace un mes

No decían que tampoco se puede salir al recinto de las comunidades de vecinos? Porque cada día que hace sol, los vecinos salen a tomar el sol a la piscina, con las hamacas que hay puestas, como si esto fueran unas vacaciones... La próxima vez llamaré a la Policía Local...

Valoración:7menosmas

Ari
Hace un mes

Que sepaís que en los demás países de Europa,salvo Italia creo, la gente tiene permiso de salir parar un paseo,jogging,estándo solo o como máximo 2.Un padre o madre con su hijo/a por ejemplo. Aqui ,no. ...

Valoración:-8menosmas

Pitiuso
Hace un mes

El problema es gente como yo que prefiere la muerte a vivir encerrados. Libertad o muerte!

Valoración:-19menosmas

Oliver
Hace un mes

Si efímera, el problema sois gente como tú que 'tienen' que comprar cada 2 días. No será que compras cada 2 días para poder salir de casa. Yo hago una compra a las semana como mucho y el resto en casa. Lo mismo con el tabaco o hasta hay quien compra a diario el periódico. Hay que tener poca cabeza....

Valoración:9menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Pan no es muy recomendable. Recomiendan que no consumas ningún producto antes de las 72 h si no es cocinado. Pero aún así, nada es seguro.

Valoración:-6menosmas

Efímera
Hace un mes

Aunque todos nos quedamos en casa lo veo muy complicado frenar los contagios. Uno tiene que salir cada 2 o 3 días por el pan y las patatas. ¿ y que, ? Cuanta gente en el super, con mascarilla y sin, tocando los tomates, con guantes, posiblemete ya contamindos. Si hay solo uno infectado, lo reparte al virus, seguro. Y las pobrecitas en la caja (los probrecitos tambien) ? Y la ama de casa, si viene con el pan y está infectada, lo transmite a toda la familia. ¿ Quien quiere irse ahora con autobús ? Yo no. Es muy complicado, a ver que solución tendrá. Para hechar culpas no es el tiempo.

Valoración:-3menosmas

Cris
Hace un mes

Y los gitanos de Sa Penya haciendo caja. Los yonkies suben a Sa Penya por el Puerto, Carrer d’Enmig, Calle de la Virgen. Que cierren los accesos a Sa Penya y se ha acabado la historia.

Valoración:24menosmas

Cris
Hace un mes

Mi vecino alemán hoy ha invitado a amigos a comer a su casa. Esta “guerra” no va con ellos. Respeto CERO por todas las personas que están sufriendo y por todos los profesionales que están al pie del cañón por nuestro bienestar y seguridad, exponiéndose a contagiarse. Somos sus únicos vecinos, si le denuncio después represalias.

Valoración:19menosmas

Pablo
Hace un mes

Yo tengo unos vecinos que se pasa en el estado de alerta por el forro Mientras la primera vez que los detengan no les ponen una multa y la segunda vez pasen un par de días detenidos no se arregla nada

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2