Material sanitario durante una sesión formativa en Can Misses. | Marcelo Sastre

El doctor Javier Arranz, portavoz del Comité de la Gestión del Coronavirus, aseguró en la rueda de prensa de actualización de datos que había que saber diferenciar entre los diferentes tipos de equipos médicos que reciben los sanitarios en estos tiempos de crisis de la COVID-19.

Ante las críticas y quejas de algunos sectores de la comunidad sanitaria sobre las deficiencias de algunos equipos, el doctor aseguró que todo el material comprado está homologado y explicó: «Hay diferentes tipos de material de protección en función del tipo de atención que se tenga que dar».

Noticias relacionadas

En esa misma línea, solicitó: «Hay que intentar utilizar los equipos en la situación adecuada». Además, de poner en comparación que no es lo mismo atender a un paciente que llegue al hospital con tos, que hacerlo en la UCI, donde se puede aplicar una maniobra de reanimación.

Arranz también entiende la situación y el miedo que hay, pero se mostró firme en su idea. «Hay gente que está pidiendo más protección y es comprensible, pero también lo es que se use el equipo adecuado para cada situación», concluyó.