Sede de la Asociación de Vecinos de Es Pratet durante la preparación de la rúa de carnaval.

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado destinar 327.000 euros a subvenciones en materia de asociaciones, entidades y colectivos vecinales para 2020.

Según ha informado el Consistorio, en relación a las asociaciones de carácter social, los convenios han sido firmados vía telemática con Cáritas, que recibirá 60.000 euros; con la Fundación Deixalles, que percibirá 20.000 y la misma cantidad será destinada a la Asociación de Esclerósis Múltiple y Cruz Roja.

La Asociación de Padres de Niños con Discapacidad de Ibiza y Formentera recibirá por primera vez del Ayuntamiento 10.000 euros para sus proyectos de formación y ocupación con personas con discapacidad intelectual a partir de 16 años para integrarse en el mundo laboral. Por su parte, la Plataforma Sociosanitaria percibirá 24.500 euros y la Agrupación Astronómica 20.000.

Noticias relacionadas

El presupuesto de subvenciones a las asociaciones en materia de Bienestar Social ha aumentado este año en 27.000 euros, una cantidad «significativa» que ha permitido mejorar las ayudas a asociaciones y que otras comiencen a recibirlas.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, ha destacado que estos colectivos necesitan el apoyo del Ayuntamiento, más en estos momentos. El Consistorio también subvencionará el coste y mantenimiento de los locales sociales en el caso de las asociaciones que cuentan con ellos.

Así, Es Pratet percibirá 14.000 euros; Es Clot, 15.500 euros, Figueretes un total de 27.000 o la Plataforma Sociosanitaria, 24.500 euros al usar un espacio común con 15 asociaciones.