Imagen del portal impulsado desde el Consell d'Eivissa para promocionar el comercio local que trabaja a domicilio.

El Departamento de Economía y Hacienda y Desarrollo Empresarial del Consell Insular d’Eivissa ha puesto en funcionamiento la herramienta web 'Des de casa'.

El objetivo de esta herramienta es doble, por un lado “dar a conocer a toda la población aquellos comercios de productos esenciales que dan servicio a domicilio estos días de Estado de Alarma”, y ​​por otro, dar la oportunidad a los negocios, que así lo quieran, de “promocionar este servicio de manera gratuita”, según informaron desde la institución insular en un comunicado.

La directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres, explicó que "esta herramienta nace después de comprobar las numerosas iniciativas de tiendas. restaurantes y empresas de servicios para mantener su actividad durante el Estado de Alarma y siempre en el marco de la Ley".

Noticias relacionadas

Es por ello que "desde el Consell d’Eivissa se les quiere ofrecer una plataforma donde dar a conocer que siguen trabajando y, al mismo tiempo, facilitar a los ciudadanos que puedan necesitar algunos servicios a domicilio un listado completo de tiendas que permanecen abiertas", concluyó.

Por su parte el conseller de Economía y Hacienda en funciones, Salvador Losa, ha explicado que este servicio se enmarca "en una línea clara que tiene el Consell de Eivissa de ayudar a nuestros empresarios, y que comenzó con un decreto del presidente que exoneraba de tasas a todo el tejido productivo sobre el que tiene competencias el Consell Insular d’Eivissa: sector primario, transportes y artesanía. Ahora tenemos que seguir con nuestro compromiso de pagar cuanto antes a nuestros proveedores y sacar todas las líneas de ayudas y subvenciones, para que la sociedad ibicenca nos necesita".

Desde el inicio de los trabajos para poner en marcha esta herramienta, que se ha comunicado a la Pimeef y en la Cámara de Comercio, ya se han inscrito más de 50 empresas. Se confía en que con la entrada en funcionamiento de este servicio el número se multiplique, por lo que las empresas interesadas en pertenecer a la página de manera gratuita, lo pueden hacer en el enlace disponible en la misma página.