Coronavirus

El Sindicato de Inquilinas de Ibiza convoca una huelga de alquileres

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una vivienda en alquiler.

Una vivienda en alquiler.

30-03-2020Europa Press

El Sindicato de Inquilinos de Ibiza y Formentera ha convocado una huelga de alquileres a partir del 1 de abril «ante el abandono gubernamental».

Así lo ha señalado en un comunicado, donde manifiestan que se suman a la campaña a nivel nacional bajo el nombre '#SuspensiónAlquileresYA', que se ha puesto en marcha después de que hayan recibido más de 8.000 correos electrónicos de personas que no podían hacer frente al pago de la mensualidad.

«Nos encontramos a tan solo 48 horas del día en el que miles de familias, pequeños comerciantes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus se verán obligados a pagar alquileres inasumibles», ha remarcado.

El sindicato ha recordado que desde hace semanas ha advertido de que a partir del 1 de abril comenzará una «cascada de impagos de alquileres masivas que va a desembocar en una nueva crisis de vivienda».

Por ello, durante estas semanas, ha denunciado y exigido al Gobierno que suspenda el pago de los alquileres para las personas que han visto sus ingresos reducidos o los han perdido a causa de la crisis, porque «es la única manera de evitar otra crisis social».

«A tan solo 24 horas del último Consejo de Ministros de marzo, el Gobierno ignora nuestras demandas de suspensión del pago del alquiler», ha denunciado, tras apuntar que todas las rentas inmobiliarias se siguen cobrando «a precio de oro», como si la economía no se hubiera paralizado, y resaltar que esto «aboca a miles de personas a endeudarse para poder pagarlas».

Por ello, cree que la única respuesta posible es esta huelga de alquileres. «Si no cobramos, no pagamos. Si la economía productiva se para, la economía rentista también», ha apostillado. «Familias, pequeños comerciantes y autónomos ya no están solos y les invitamos a unirse a esta lucha para evitar que nadie tenga que hacer frente a una deuda o a un desahucio», ha dejado claro.

Además, ha instado a que se sumen a esta huelga de alquileres todas las personas que están viendo cómo sus ingresos caen o entran en una situación de precariedad, pero que aún así están obligadas a pagar alquileres «a precio de oro».

«Si miles de personas nos negamos a pagar y lo hacemos bajo la cobertura de la huelga y de un mismo movimiento, nadie podrá hacer nada contra nosotras», ha apostillado, tras apuntar que la huelga de alquileres durará tanto tiempo como sea necesario hasta que el Gobierno suspenda el pago para las personas afectadas por la crisis del coronavirus.

El sindicato de inquilinos ha afirmado que no permitirá que los costes económicos de suspender los alquileres recaigan sobre el Estado ni sobre los arrendadores que necesiten el ingreso del alquiler para cubrir sus necesidades básicas debido a la suspensión.
Así, deja claro que las entidades financieras y grandes arrendadores son los que también tienen que colaborar ante esta situación, ya que los costes «no pueden recaer en exclusiva sobre las familias y sobre el Estado».

«En el caso de los pequeños propietarios que dependan de la renta de su inquilina para llegar a fin de mes, exigimos que se establezca una renta básica del Estado», ha pedido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sinverguenza
Hace un mes

Si es tan fallido el sistema global, porque la gente viste con las marcas generalista, la gente lleva los últimos modelos de IPhone y lo mejor de todo porque vienes a trabajar a una Isla del Capitalismo la cual te da trabajo y vivienda?, otra cosa que no quieras pagar los alquileres que se pagan en una gran ciudad como puede ser Madrid, Barcelona, Palma, Valencia y te digo estás por no decir Bilbao, San Sebastián, Paris, Milán, Londres etc. La gente le gusta llorar y criticar y estáis en vuestro derecho y si sois tan majos porque no donáis vuestras viviendas o propiedades o trabajáis gratis. Menos demagogia ideológica del Volchevismo Bolivariano y más pensar quién está trayendo esta desgracia al Pais.

Valoración:2menosmas

Susana
Hace un mes

Como se nota que en esta isla muchos propietarios se enriquecen a costa de robar al inquilino,con esos precios abusivos..y como se nota que vosotros si podéis pagarlo y no dependéis del inicio de temporada,ni de un trabajo..como vais a entender el comunismo..pero como os quedéis sin obreros...no sé como haréis funcionar el fallido capitalismo.

Valoración:-3menosmas

unodeaqui
Hace un mes

Enorabuena Wekeis, cuando quieras te invito a venir a ibiza compras un propiedad y haces lo mismo aquí, despues opinas.. por cierto, es una ventaja ver el futuro como tu, la mayoria de propietarios no tenemos esa peculiaridad y seguimos pagando impuestos, tributos, suministros, etc.. todos los meses, es por eso que el gonierno ha puesto creditos para inquilinos (que no es lo mismo que perdonar la deuda como decia el coletas), el que tenga problemas para pagar el alquiler ya tiene solucion..

Valoración:4menosmas

Wekeis
Hace un mes

Ibiza llena de usureros, yo le acabo de perdonar el mes a un inquilino en la península y rebajado un 30% los siguientes meses. Sois basura algunos

Valoración:-1menosmas

Jijijiji
Hace un mes

Porque en vez de llevar un IPhone lleváis un móvil de 100 euros y sin datos, porque veo mucha gente quejándose de los alquileres y siempre con los últimos modelos de teléfono, siempre con modelitos de ropa distintos, tomando cervetitas y yendo a ver al Barcelona cuando vino a Ibiza, pero eso si, os jode el pagar el alquiler que es más necesario ya que lo demás es secundario. Aquí hay mucho jeta y demagogo que quiere fastidiar al arrendador con un problema el cual es no querer pagar un alquiler para tener dinero para mis caprichos. Me gustaría saber qué partido político financia estas plataformas o que partido político empuja este movimiento porque tiene pinta de que lo quieren convertir en otro chiringuito para que vivan de las subvenciones.

Valoración:10menosmas

Sindicato de caseras
Hace un mes

Chicas... recordad que los contratos tienen una fecha de vencimiento... y que la venganza es un plato que se toma frío.

Valoración:7menosmas

al dia
Hace un mes

tambien subira el recibo de luz,gas,agua.tambien habria que hacer huelga hacia estos gastos.no he visto que el gobierno regule nada de esto.

Valoración:6menosmas

jgb
Hace un mes

Ok lo hacemos de la siguiente manera, se acepta una moratoria o aplazamiento( no condonación) de tres meses y una vez pasado ese tiempo se pagan esos tres meses más el que toque por pagar y si no se puede pues a la calle, hace ese trato????

Valoración:10menosmas

Gall
Hace un mes

Vaya otra excusa para no pagar los alquileres o vivir del cuento, para cada uno que no paga y realmente lo necesita y le tendrían que ayudar, pero el Gobierno, no un particular, esta lleno de vividores y chupopteros que en esta filosofía pseudo-comunista aprovechan para no pagar.Vivido en propia carne.

Valoración:32menosmas

residente
Hace un mes

Este sindicato es un buen ejemplo de un grupo de gente que no sabe donde está que son teledirigidos por políticos fracasados

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2