Imagen de archivo de un comedor escolar.

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha informado de que un total de 340 centros educativos de Baleares ha repartido este lunes las tarjetas prepago para los 6.152 alumnos con ayudas de comedor.

El reparto por islas del total de tarjetas es de 5.453 en Mallorca, 434 en Menorca, 251 en Ibiza y 14 de Formentera.

Noticias relacionadas

En una nota de prensa, la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, ha explicado que el procedimiento de reparto de las tarjetas a las familias se ha desarrollado «sin incidencias relevantes».

Además, ha destacado «el buen trabajo que han llevado a cabo los centros educativos puesto que se han organizado muy bien y han mostrado su voluntad de ayudar a las familias más vulnerables en un momento complicado como el que estamos viviendo».
Fernández ha explicado que el dispositivo para repartir las tarjetas «se ha coordinado con Delegación de Gobierno para garantizar que las familias y los centros pudieran llevar a cabo el procedimiento con la seguridad y eficiencia necesarias».

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha invertido 375.000 euros porque, durante la primera quincena del estado de alarma, las tarjetas están cargadas con 60 euros cada una y ahora ya se trabaja para ampliar el crédito para la segunda quincena de estado de alarma.