Personal efectuando los test de la Covid-19 en el nuevo punto habilitado.

Un grupo de residentes en Ibiza ha creado la plataforma ciudadana 'Ibiza Contigo', que en una semana ha logrado recaudar 64.000 euros para la adquisición y posterior donación de material sanitario.

Según han informado desde este colectivo, los impulsores han iniciado contactos con empresas de países como Holanda, Alemania, China o España para conseguir proveedores que les surtan de mascarillas o batas médicas para entregar a hospitales y centros sanitarios de Ibiza. Se trata de «unir esfuerzos, tener menos gastos y más fuerza en la adquisición del material prioritario», han explicado.

Noticias relacionadas

Hasta el momento han logrado recaudar 64.000 euros, de los cuales ya se han invertido 42.000 euros en la adquisición de 5.000 mascarillas y de 100 trajes homologados. El material ha sido comprado a una empresa de Barcelona que, a su vez, ha donado otros 10.000 euros en material extra que llegará a Ibiza la semana que viene.

Según han destacado desde la plataforma, otros empresarios de Ibiza están colaborando con un segundo pedido valorado en 62.000 euros, que han servido para comprar 100 mascarillas de vinilo, 100 gafas quirúrgicas, 3.000 mascarillas desechables, 2.000 guantes de la talla L, 200 trajes desechables, 1.000 gorros para el pelo y 500 test de coronavirus. El material podría llegar la próxima semana.

Un notario de Ibiza ha abierto una cuenta depositaria donde se pueden hacer las donaciones y desde la que se certifica la compra de material.