Presentanción de la última edición el festival Ibicine.

El festival Ibicine ha iniciado este martes su cuarta edición con la apertura del plazo de presentación de trabajos a concurso, plazo que finalizará el próximo 15 de mayo, aunque podría prolongarse si continúa el estado de alarma.

Según ha informado la organización, las inscripciones se realizarán a través de las plataformas 'Clickforfestivals' y 'Festhome'. Entre las principales novedades de la cuarta edición, los organizadores han destacado que habrá nuevas categorías como el largometraje y se concentrará toda la parte competitiva del festival en una sola semana a finales de octubre.

Así, han considerado que se evolucionará hacia un formato «más profesional» para reunir a todos los asistentes del mundo de la industria durante varios días y que todos los creadores tengan la posibilidad de ver el resto de trabajos presentados.

La directora del festival, Helher Escribano, ha señalado que esto es un «crecimiento necesario» para Ibicine y que permitirá tener una semana «más productiva a nivel profesional».

Además, ha mostrado su satisfacción por «haber llegado por fin a la edición en la que jornadas profesionales, proyecciones de sección oficial y actividades varias vayan a concentrarse en una gran semana cinematográfica, la semana del cine de Ibiza».

Noticias relacionadas

La directora también ha resaltado la inclusión de nuevas categorías como cortometrajes documentales y largometrajes de ficción, animación y documentales.

«Supone un crecimiento muy importante», ha añadido Escribano, recordando que no dejarán de engrandecer el formato cortometraje, que desde siempre ha sido el objetivo principal del festival.

Así, Ibicine entregará durante la Gala de los Premios Astarté premios en 21 categorías, como el Premio Astarté Honorífico a la Carrera Cinematográfica.

La próxima edición contará con una mención especial a cortometrajes de temática LGTBIQ+. En este sentido, Ibicine hará tres proyecciones especiales dentro de la programación de Ibiza Gay Pride los días 6 de junio en Can Jeroni (Sant Josep), el 10 de junio en Can Ventosa (Ibiza) y el 14 de junio en el Teatro España (Santa Eulària).

PROMOVER TALENTO BALEAR
Otra de las novedades destacadas para la IV edición de Ibicine es la puesta en marcha de la 'Incubadora de proyectos' con la idea de promover y apoyar el talento de nuevos cineastas de Baleares.

Los interesados podrán presentar proyectos en fase de desarrollo, justificando su condición de residentes o apoyo por parte de una productora balear y podrán ser proyectos de cortometraje, largometraje o serie, de temática libre.