La activista del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia, Carmen Tur.

La activista Carmen Tur reclama más espacio para poder atender a los enfermos de coronavirus. En este sentido, la que fuera una de las portavoces del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia, destaca que se deberían habilitar con este fin las dos residencias militares de acción social de descanso de Ibiza, conocidas por el nombre de Héroes de Filipinas. Según Tur, es «inadmisible» que no se tengan en cuenta estas viviendas.

«No entiendo que estén vacías y que hayan tenido que ser las cadenas hoteleras las que cedan sus habitaciones», afirma. En esta línea, puntualiza que, hace cuatro años, se presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento balear para instar al Gobierno central a que cediera la gestión de ambas residencias al Govern balear. Sin embargo, han pasado cuatro años y según Tur, la administración autonómica sigue sin hacer ningún estudio de viabilidad técnica.

En este sentido, relata que las Héroes de Filipinas disponen de 21 apartamentos. Por otra parte, denuncia, no sólo la falta de espacios habilitados para los contagiados, sino también la ausencia de herramientas de prevención y la desprotección que están padeciendo los sanitarios de Ibiza. «Lo que está pasando en la isla es una vergüenza, los materiales no están homologados», indica.