Tur pide más espacio para los enfermos

|

Valorar:
La activista del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia, Carmen Tur.

La activista del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia, Carmen Tur.

La activista Carmen Tur reclama más espacio para poder atender a los enfermos de coronavirus. En este sentido, la que fuera una de las portavoces del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia, destaca que se deberían habilitar con este fin las dos residencias militares de acción social de descanso de Ibiza, conocidas por el nombre de Héroes de Filipinas. Según Tur, es «inadmisible» que no se tengan en cuenta estas viviendas.

«No entiendo que estén vacías y que hayan tenido que ser las cadenas hoteleras las que cedan sus habitaciones», afirma. En esta línea, puntualiza que, hace cuatro años, se presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento balear para instar al Gobierno central a que cediera la gestión de ambas residencias al Govern balear. Sin embargo, han pasado cuatro años y según Tur, la administración autonómica sigue sin hacer ningún estudio de viabilidad técnica.

En este sentido, relata que las Héroes de Filipinas disponen de 21 apartamentos. Por otra parte, denuncia, no sólo la falta de espacios habilitados para los contagiados, sino también la ausencia de herramientas de prevención y la desprotección que están padeciendo los sanitarios de Ibiza. «Lo que está pasando en la isla es una vergüenza, los materiales no están homologados», indica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JuanMa Bar
Hace 10 meses

Hay obsesiones que son síntomas de complejos no superados y ansias no conseguidas.

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace 10 meses

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2020/04/01/1153697/ejercito-tierra-llega-ibiza-para-vigilar-gasoducto-sant-antoni.html

Valoración:0menosmas

Again
Hace 10 meses

De acuerdo con Jorge. En esta isla tenemos muchas más estructuras infrautilizadas como para estar con la misma matraca constantemente buscando fastidiar a los mismos de siempre en lugar de aportar una solución realmente práctica. El antiguo hospital de Can Misses, bien gestionado, es lo que necesitamos, no apartamentitos dispersos por aquí y por allá. Es una ESTRUCTURA HOSPITALARIA de tres plantas y encima está justo pegada al nuevo hospital, actuando así de gran refuerzo. Hacer pulular a los sanitarios por dos municipios no parece lo más sensato y no me cuadra con la buena labor que ha hecho Carmen hasta ahora.

Valoración:9menosmas

Jorge
Hace 10 meses

No se preocupe Carmen por los militares, que si es necesario, como siempre, daran el paso, es más, ya lo han dado en casi toda España. Creo entender que estas residencias, se reservan para hospedar a posibles desplazados. Cuantas plantas más se podria habilitar en el antiguo Can Misses, si fuera necesario? De todos modos, Carmen, agradecerle su labor por el bien de todos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1