Coronavirus

El punto de recogida de muestras de Ibiza detecta 5 positivos entre 76 pruebas realizadas

|

Valorar:
preload
El punto de atención empieza a funcionar hoy y se irá adaptando a las necesidades asistenciales.

El punto de atención empieza a funcionar hoy y se irá adaptando a las necesidades asistenciales.

01-04-2020

El punto de recogida de muestras en Ibiza ha permitido detectar cinco positivos en coronavirus de entre las 76 pruebas realizadas entre el 26 y el 29 de marzo, según ha informado este miércoles el Área de Salud.

Asimismo, se ha habilitado en Ibiza un nuevo punto fijo de recogida de muestras. El punto de recogida está dirigido a personal sanitario y a personal esencial como trabajadores de residencias, de Protección Civil o efectivos policiales que presenten síntomas compatibles con la COVID-19.

Sobre las pruebas practicadas el lunes -un total de 22- y las 28 del martes, desde el Área de Salud han informado que siguen en estudio.

La actividad del punto fijo de recogida aumenta paulatinamente y para este miércoles hay citadas otras 60 personas.

Para extremar la seguridad del personal sanitario, los profesionales que acudan deben seguir indicaciones como acudir solos en coche particular al punto de encuentro que está ubicado en el parking 4 del antiguo Hospital Can Misses.

Además, las personas citadas no deben apearse del vehículo bajo ningún concepto y deben llevar unas tijeras propias para cortar el hisopo. El personal encargado indicará cuándo se debe bajar la ventanilla del vehículo para entregar la muestra.

Las explicaciones se harán con la ventanilla bajada. Se explicará el proceso de la toma de muestra para que el test pueda ser hecho de manera autónoma. Si no es posible, el personal encargado tomará la muestra.

Tras la toma, el profesional debe ir directamente a su domicilio y permanecer en él hasta ser informado de los resultados.

Las muestras se envían al laboratorio del Hospital Universitario Son Espases y los resultados se comunican en un plazo aproximado de 48 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace un mes

Esto se debe hacer pero para todo el mundo y entonces se verá pues que en Ibiza dan positivo el 30% de la población

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1