Planta F de Can Misses.

El Hospital de Can Misses de Ibiza tiene internadas en la UCI a 13 personas afectadas por el coronavirus en la isla de los 82 casos que se mantienen activados en las Pitiusas. Además, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario también hay tres pacientes en estado crítico.

De estos positivos, 80 son de la isla de Ibiza y dos de Formentera. En la actualidad hay 54 personas hospitalizadas y 27 son atendidas en casa por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC). Además, hay que añadir otro paciente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario que ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en vigilancia domiciliaria.

El dato positivo de la jornada es que se ha dado el alta definitiva a cinco enfermos de coronavirus de Ibiza. Uno de ellos, se encontraba en el hospital mientras que los otros cuatro estaban en sus domicilios.

Noticias relacionadas

En Ibiza, siete trabajadores de la sanidad han dado positivo y 28 están en seguimientos. En el sector sanitario a nivel balear se han registrado un total de 180 positivos que en estos momentos siguen activos, lo que representa un 1,1 % del personal de la sanidad en las islas, aunque el cómputo global de los que están bajo vigilancia activa es de 422 profesionales.

Por un lado, uno de los puntos críticos son las residencias de personas mayores donde se han detectado 105 casos de COVID-19, (91 de usuarios y 14 de trabajadores), seis de los cuales han fallecido. Esto supone el 1,9 % del total de los residentes de estos centros en Baleares.

En este sentido el portavoz del Comité del Gestión del Coronavirus, Javier Arranz, detalló que se han realizado pruebas a todos los internos y trabajadadores de la Residencia de Can Blai y se está a la espera de los resultados.

Por el otro, en los centros y residencias para personas con discapacidad se han notificado tres nuevos positivos en la Residencia Vía 10, por lo que suman 39 casos (38 de usuarios y un trabajador), de los cuales tres han muerto. En este caso representan el 6,8 % de los usuarios.