Salud ha decidido que el hotel que medicalizará en caso de necesidad será el Tropical Garden, de la cadena Playasol, en lugar del Tívoli.

Confirmado: solo una usuaria del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres está contagiada por el coronavirus. Desde que esta paciente dio positivo el 24 de marzo, los usuarios del centro y los sanitarios han estado pendientes de que les hagan las pruebas para detectar el COVID-19.

Ayer la consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, afirmó en el BNP de TEF que tanto los 17 usuarios de Cas Serres como los profesionales que trabajan en el hospital han dado negativo en el test por coronavirus.

En este sentido, indica que, desde que se conoció esta infección, se han activado los protocolos de aislamiento correspondientes en el centro residencial para hacer frente al coronavirus.

Además, al preguntarle cómo y dónde se contagió la paciente, Escandell se basó en la hipótesis de que un portador asintomático infectó a esta usuaria.

«Había muchas visitas al cabo del día, entraban y salían constantemente», puntualizó.

Noticias relacionadas

En esta línea, subrayó que esta persona está estable y con una notable mejoría. No obstante, no quiso ocultar su preocupación ante el número de casos de contagiados que hay en la isla. «La coordinación de toda las consellerias es esencial para llevar a cabo necesidades inmediatas», apuntó.

En esta línea, afirmó que desde el Consell mantienen el contacto diario con el Govern Balear y con el Ministerio de Sanidad.

«Nuestro objetivo es ir por delante, con medidas de prevención y planificación. Hemos hecho cosas mal que tenemos que mejorar», destacaron desde Bienestar Social. Por este motivo, ya han reservado el Recinto Ferial por si aumentan los enfermos en Ibiza, y tienen que utilizar estas instalaciones.

El Govern están valorando utilizar, si fuera necesario, el Hotel Tropical Garden, un espacio que tiene una capacidad de hasta 170 habitaciones, sumando complejos vecinos.

Ello, a pesar de que, según la consellera, las plantas del hospital público son suficientes. «Esperamos que no haga falta utilizar estos espacios», apuntó.