La barrera de acceso a la zona sur del barrio de la Marina, abierta.

Autoridad Portuaria de Baleares (APB) abrió ayer el acceso a la zona sur del barrio de la Marina. Tras una petición efectuada por vecinos y comerciantes del Puerto, el Ayuntamiento de Vila y APB aceptaron abrir la barrera de la fachada marítima durante el confinamiento. De esta forma, los residentes en la zona tienen ya la posibilidad de aparcar cerca de sus domicilios y llevar a cabo las gestiones básicas.

Noticias relacionadas

Joaquín Manuel Senén, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza, se mostró «muy contento» con la medida. «He avisado ya a algunos y se han puesto muy contentos. Muchos venían cargando las bolsas de la compra desde detrás de Hacienda, donde hay un supermercado, o no lo tenían fácil para comprar butano», explicó.

Por otra parte, Senén no ocultó que «ojalá no hubiera hecho falta esto porque significaría que estaría todo más despejado de este maldito virus». «Mientras dure el confinamiento, esto ayudará a hacer mejor vida a quienes viven al fondo del puerto», agregó.