Coronavirus

La Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza cifra en 18 millones las pérdidas hasta mayo

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen panorámica desde Dalt Vila.

Imagen panorámica desde Dalt Vila.

03-04-2020

La Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza ha cifrado las pérdidas para el sector, con sus 3.200 viviendas legalizadas, en unos 18 millones de euros en relación a abril y mayo de este año. Estas pérdidas podrían suponer el 35 por ciento de su facturación anual.

En un comunicado, AVAT ha remarcado que Ibiza y Baleares, según indican algunos estudios, serán uno de los destinos más expuestos a la recesión económica mundial generada por el coronavirus debido a la dependencia directa del turismo y a la problemática de la conectividad.

Según han añadido, se producirá un cambio en los hábitos de las personas a la hora de relacionarse y «uno de los sectores que se verá más afectado de una manera muy significativa será el turismo». Ante esto, las pérdidas económicas a nivel mundial van a ser «muy elevadas y difíciles aún de cuantificar con exactitud».

En relación al mes de junio, AVAT ha explicado que «no es improbable» que haya que sumar más pérdidas, por lo que éstas ascenderían a los 31,5 millones de euros.
La asociación ha lamentado también las pérdidas que registrará la oferta complementaria.

Así y todo, AVAT ha querido «ver la luz al final del túnel» y destacar que la profesionalización del sector les lleva a poder afirmar que están «preparados» para que sus asociados propietarios y comercializadores pueda volver a abrir de nuevo sus puertas.

AVAT también ha afirmado que están trabajando en unos protocolos que garanticen la absoluta desinfección, limpieza y confort de las villas, transmitiendo así un mensaje de tranquilidad y seguridad.

Además, ha destacado la importancia de que todos los integrantes del sector muestren su capacidad de adaptación y flexibilidad para afrontar y superar la situación actual. Entre otras actuaciones, ha apostado ya por campañas para alargar la temporada, incentivando los cambios de reserva del principio de temporada a los meses de octubre y noviembre.

El colectivo ha finalizado explicando que están fomentando entre sus asociados campañas de flexibilización de las condiciones de reserva y cancelación a fin de ofrecer el mayor número de facilidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Christian
Hace un mes

Si pretenden extender la temporada hasta noviembre más vale que en octubre no hagan el famoso cambio de horario de invierno, sino pocos turistas veo poniéndose el sol a las 5 de la tarde..

Valoración:2menosmas

A.Ferrer
Hace un mes

Al carrer, especuladores 100%....pena ninguna

Valoración:0menosmas

DYL
Hace un mes

IBIZA con los precios que poneis mas vale que lassss calleissss , o sacamos numeros ???? Sacamos ???????

Valoración:0menosmas

A mamandurrier
Hace un mes

Por favor, léete el resto de comentarios, a la mayoría les alegra que este sector pinche, y queda claro que se trata de viviendas vacacionales, no de pisos.

Valoración:-2menosmas

mamandurrier
Hace un mes

Ali. El que parece que no se entera eres tu. Lees en diagonal. Lo que se dice en los comentarios en general es que lo que no puede ser es convertir cualquier piso de edificios plurifamiliares urbanos en alojamiento turístico. Las unifamiliares con licencia no presentan inconvenientes mientras no se monten eventos. Por otra parte y aunque suene mal muchas personas deben abandonar la isla ya que el volumen de trabajo no volverá a ser el de antes.

Valoración:6menosmas

Ali
Hace un mes

A ver si os enteráis... que hay turismo para hoteles y también para villas! Que si un sector da igual cuál sea va mal... nos irá peor a todos pk hay mucha gente k trabaja de ese sector! No solamente los propietarios, sino empreaaa de reformaa, mantenimiento, limpieza, empresa de piscinas, caterings, ... son mucha gente k se queda sin ese trabajo!!!

Valoración:0menosmas

Pepet
Hace un mes

A todos los de abajo, no confundir viviendas turísticas vacacionales con apartamentos en Figueretas o pisos en Ibiza ciudad, las primeras tienen licencia de uso turístico. Además, si observais sus características, veréis que la mayoría tendrían un precio inasumible para el mercado de alquiler local. Después, podéis preguntarles a los restauradores, taxistas.... en fin a la oferta complementaria su opinión sobre el tipo de cliente de estos establecimientos en relación con los de un hotel todo incluido.

Valoración:-2menosmas

Ana
Hace un mes

Se habla de pérdidas...no es correcto...es que se deja de ganar! por qué aún no has perdido nada!

Valoración:13menosmas

Ciborg
Hace un mes

Y yo preocupao.

Valoración:6menosmas

Tere
Hace un mes

Los turistas a los hoteles y los alojamientos tienen que bajar precio para los ibicencos y temporeros que vienen a trabajar.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2