En total, Can Misses tiene 44 camas de las que 33 son para pacientes Covid-19.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera continúa ampliando el número de camas para pacientes con COVID-19.

Según informaron ayer a través de una nota de prensa, se han habilitado seis camas camas más de las previstas inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses, concretamente en el área quirúrgica. «Esta zona está destinada para pacientes menos graves o que estén evolucionando positivamente», precisron ayer a través de un comunicado. El Servicio de Medicina Intensiva del Área de Salud de Ibiza y Formentera preparó un plan de contingencia frente a la posibilidad de ingresos de pacientes con COVID-19 que se ha ido adaptando a las necesidades asistenciales en diferente etapas. De este modo, la UCI queda con 15 boxes para pacientes críticos con COVID-19, de las que están ocupados 13. Además, cuenta con la citada área quirúrgica en la que se han habilitado las seis nuevas camas. Estas se añaden a las 12 que se habían habilitado inicialmente para pacientes graves. Una de estas camas del área quirúrgica ya ha sido ocupada por uno de los ingresados en UCI, que presentaba mejoría.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) dispone de 11 camas más para pacientes críticos con otras patologías. Esta unidad está atendida de manera conjunta por equipos multidisciplinares de médicos intensivistas y anestesistas.

Por tanto, la UCI del hospital Can Misses dispone de un total de 44 camas: 33 para pacientes con COVID-19, y otras 11 en la URPA para pacientes con otras patologías.