Uno de los conroles de acceso a la ciudad de Ibiza, ayer por la mañana. | MARCELO SASTRE

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales de la isla, detuvieron entre el jueves y ayer viernes a dos personas en Ibiza por desobediencia a agentes de la autoridad al incumplir el confinamiento.

La Guardia Civil de Sant Antoni sorprendió el jueves por la tarde a un hombre en la calle, que hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes e incluso les increpó, por lo que fue arrestado por desobediencia.

Mientras, en Ibiza, la Policía Nacional detuvo a las once de la noche de ese mismo día a otro ciudadano de 49 años, al que se le había propuesto para sanción por desobediencia los pasados 21, 28 y 29 de marzo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, extremaron aún más a partir del viernes los dispositivos de vigilancia para garantizar el confinamiento en casa. Se recuerda que el confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia. El objetivo final es evitar la propagación del COVID-19 y ayudar así a salvar vidas.

Control aeropuerto

Por otro lado, los agentes continúan con los controles en puertos y aeropuertos. El aeródromo de Ibiza recibió 38 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 36 abandonaron la isla en dos vuelos de salida.

En el resto de las islas, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 95 pasajeros, mientras que otros 135 salieron de Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 47 personas que llegaron y otras 13 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

Denuncias Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària informó que, entre el jueves y el viernes, la Policía Local del municipio interpuso un total de cuatro denuncias por diferentes tipos de vulneración de la orden de confinamiento decretada durante el estado de alarma.