Coronavirus

Los comerciantes de la Marina y puerto de Ibiza piden un plan de promoción turística

| Ibiza |

Valorar:
Los comerciantes recuerdan al sector turístico la importancia de prepararse para impulsar la recuperación.

Los comerciantes recuerdan al sector turístico la importancia de prepararse para impulsar la recuperación.

DANIEL ESPINOSA

La Federación de Comerciantes de La Marina y el puerto de Ibiza remitió ayer una nota informativa mediante la que demandan a los partidos y administraciones la elaboración de un plan estratégico de turismo que ayude a encaminar la situación «desde el minuto cero», tras el final de la crisis sanitaria actual.

El colectivo insta a «empezar a planificar cómo se promocionará nuestra comunidad autónoma ante una situación totalmente desconocida», para determinar cómo podrá acceder la gente a Baleares libre de infección o cómo viajarán. Aspectos que indican que «hay que intentar tener evaluados antes de que se abran puertas, habiendo previsto un plan de actuación» para evitar «perder tiempo en evaluaciones posteriores» que provoquen el acortamiento de la temporada más allá de lo que marque el nuevo inicio de la actividad comercial.

Es por ello que animan a todo el sector a ser optimista y no pensar que se vaya a perder toda la temporada. «Debemos pensar en buscar soluciones, no rendirnos, estamos acostumbrados a luchar día a día por nuestras empresas, negocios, talleres... Después será nuestro momento, el momento de arrimar el hombro y ahí no podemos fallar, debemos intentar levantar la economía en la medida de nuestras posibilidades, crear puestos de trabajo, dinamizar el sector desde el minuto cero, aportando ideas y creatividad a un futuro incierto con todo el apoyo de las diferentes instituciones», arenga el comunicado.

La Federación de Comerciantes valoró también el esfuerzo que están realizando los servicios esenciales ante esta crisis sanitaria: «Nos emocionamos cada día cuando vemos cómo ponen en riesgo sus vidas sanitarios, cajeras, transportistas, voluntarios.... todo el que puede arrima el hombro». Concluyeron que, tras el trabajo realizado para la recuperación, el sector turístico deberá estar preparado para tomar el relevo e impulsar la recuperación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ibiza
Hace 10 meses

Oliver: pues mira si, algo mas !tu sigues en tus trece con que nadie de la marina ha donado nada. Se de dos tiendas que confeccionan su ropa y están haciendo mascarillas como locos! Lo que pasa que las cosas se hacen sin ningún tipo de interés publicitario ni nada por el estilo aunque no lo creas hay mucha gente que ayuda desinteresadamente yo mismo he puesto mi granito de arena donando dos gafas de sky para el hospital ,se que es poco pero menos es nada y también voy a comprar para dos vecinos mayores que no pueden salir ,no hace falta ni que me den las gracias se que lo que hago esta bien y me llena, estas cosas te repito que no hacen falta nombres , seguro que eres de los que lo publican todo en redes para que te enjabonen y te digan lo bueno que eres. Pues nada campeón espero que algún dia Entiendas la diferencia entre ser anonimo y ser popular.

Valoración:menosmas

Ha
Hace 10 meses

“Plan de promoción turística?” Cuando se permita abrir los negocios, ábranlos sin más, respetando las medidas de seguridad que se establezcan para evitar contagios. Ibiza es suficientemente conocida para necesitar más promoción. En estas últimas semanas mucha gente de toda la isla se desplazaba a La Marina sólo para comprar hidrogel desinfectante en la farmacia Tur Viñas.... Por tanto, la gente va a La Marina cuando hay algo que les interesa. Ofrezcan negocios interesantes y productos diferentes. Ustedes sólo velan por sus intereses y no por los de este barrio. Cada vez abren más tarde y cierran antes. Viven de espaldas a los residentes de toda la zona y de la isla.

Valoración:6menosmas

comerciante vilero
Hace 10 meses

Oliver y demás ignorantes, el 99 por ciento de habitantes de ibiza directa o indirecta vive del turismo lo que dicen los comerciantes de la marina es extensible a toda la isla y por cierto la mayoría son Autónomos y el mes de marzo les han cobrado sin que prácticamente hayan tenido ingresos, con este dinero a quien crees que se esta pagando, ignorantes, esto es para que cuando pase esto estemos preparados nos con los pantalones bajados..

Valoración:1menosmas

esculapio
Hace 10 meses

Oliver. Sí, algo más, tu estulticía es todavía mayor de lo que pensaba. Es decir, estás al tanto del 100% de las donaciones y las ayudas que se están realizando en la isla y además nos haces saber que eres el líder organizador de las viseras. Hay muchas personas necesitadas y muchas otras que colaboran y ayudan sin necesidad de caer en algo tan grotesco como publicitar lo solidarios y buenas personas que son. Se llama discreción, se llama humildad. El que quiera y pueda ayudar que lo haga si le sale del corazón y el que no, allá él. No necesitamos policías de balcón que juzguen y critiquen por creerse mejores que los demás. Que tengas un buen día y quedamos a la espera de conocer tu próxima buena obra.

Valoración:8menosmas

Oliver
Hace 10 meses

@ibiza y esculapio..organizo el grupo de impresión 3d de viseras de ibiza... Hemos donado ya más de 1000 viseras a los diferentes centros de salud, residencias, hospital, protección civil y fuerzas del orden.... Hasta ahora ninguna tienda o bar a donado absolutamente nada a pesar del llamamiento a ello por parte del consell... Algo más?

Valoración:0menosmas

Pancho
Hace 10 meses

Material material si queréis material venirse a sa peña que tenemos pa too el mundo m, saludos

Valoración:8menosmas

Ibiza
Hace 10 meses

Oliver: si quieres te digo alguna tienda que si ha donado material! Que no salga publicado en ningún sitio no significa que no se haga!! Enteraooo!! Que eres muy enteraooo!

Valoración:6menosmas

Esculapio
Hace 10 meses

Oliver, tu que vas a saber. Hay ejemplos de personas que no hacen proselitismo de la generosidad. Aunque viendo el panorama es fácil entender que esto resulte incomprensible para una mayoría pendiente del espectáculo y la épica de salón. Ala campeón, no faltes al aplauso de esta tarde.

Valoración:7menosmas

Jose Antonio
Hace 10 meses

Vosotros siempre habéis estado ahí para alargar la estación.... con las tiendas cerradas a partir de septiembre en su mayoría, y abriendo lo justo a principio de temporada. Ahora qué esperais, que nos volvamos locos/as por salvar vuestros comercios?

Valoración:12menosmas

Oliver
Hace 10 meses

Totalmente correcto lo que dicen los anteriores. Ninguna tienda o bar de ibiza ha donado material. NINGUNA

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2