El punto fijo de recogida de muestras está dirigido asanitarios y profesionales esenciales con síntomas compatibles con la COVID-19.

El punto fijo de recogida de muestras para el análisis por medio de la técnica PCR —sigla en inglés de reacción en cadena por la polimerasa—, dirigido a sanitarios y profesionales esenciales con síntomas compatibles con la COVID-19, ha superado la primera semana de funcionamiento. Hasta el viernes 3 de abril se habían obtenido resultados de 177 del total de las 208 muestras enviadas al laboratorio. De estas, ocho han tenido un resultado positivo y 163 negativo, lo que significa que el 95,5% de las muestras analizadas hasta ahora, recogidas en este punto fijo, han tenido un resultado negativo en COVID-19.

El equipo de este punto está formado por la enfermera Sheila Palau, la técnica en cuidados auxiliares de enfermería Provi Valero y el auxiliar administrativo Fernando Roig. En los primeros 9 días, se han recogido una media superior a las 23 diarias. El día que más muestras se recogieron fue el miércoles 1 de abril, con 53, seguido del viernes 27 de marzo, con 43.

Noticias relacionadas

Se han hecho pruebas a profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera y también a profesionales considerados esenciales, entre los que se encuentran los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, los bomberos, personal de Protección Civil, personal de residencias, de cementerios, trabajadores sociales, servicios de atención domiciliaria, etc.

Se espera que en un plazo no superior a 48 horas se tendrán los resultado de los análisis de las últimas 37 muestras recogidas.